Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CBR1000RR-R Kumamoto: La exclusiva edición conmemorativa que quieres, pero que nunca podrás tener

El modelo celebra los 20 millones de motos producidas en la planta de mismo nombre

Fotos: Honda
La factoría de Honda, ubicada en la ciudad japonesa de Kumamoto, celebra estos días un hito memorable: Haber alcanzado los 20 millones de unidades ensambladas desde su fundación en 1976. Para conmemorarlo, la marca se ha "autorregalado" esta bonita edición limitada recreada sobre su excelsa CBR1000RR-R.

La frase “todo tiene un precio en este mundo” no es aplicable, a priori, a la especialísima edición especial y ultralimitada de la Honda CBR1000RR-R Kumamoto. Tanto es así que solamente existe un ejemplar de la misma, y su finalidad no es otra que la de celebrar los 20 millones de motocicletas fabricadas en la planta japonesa que lleva dicho nombre.

La factoría de Kumamoto es la cuarta fábrica de Honda, y fue fundada en 1976. Se trata del mayor complejo nacional de la marca, y en ella se ensamblan varios modelos de motocicletas y motores de uso general. Es capaz de realizar todas las etapas, desde la fabricación y el procesamiento de motores y componentes, hasta el ensamblaje de vehículos.

Honda CBR1000RR-R Kumamoto

Honda CBR1000RR-R Kumamoto: Única en su especie

Esta CBR1000RR-R Kumamoto es el broche perfecto para una trayectoria industrial ideal. Tras casi 50 años de actividad, la fábrica de Kumamoto ha querido celebrar los 20 millones de motos fabricadas con esta especialísima CBR1000RR-R a la carta. De hecho, la moto está expuesta en el vestíbulo de las instalaciones, para que pueda ser admirada por los trabajadores y visitantes que por allí pasen.

El esquema de colores está diseñado en honor a Kumamon, símbolo cultural de la zona donde está ubicada la fábrica. También al Palacio Honmaru del Castillo, famoso por su ornamentación en pan de oro.

Sin duda, estamos hablando de un homenaje a la cultura local, además del hito empresarial al que se ha dedicado esta exclusiva montura. Los colores plata, negro, granate o dorado se maridan a la perfección, otorgándole a la decoración un toque único e irrepetible.

Honda CBR1000RR-R Kumamoto

Además, presenta algunos detalles muy especiales, tal y como detallan los compañeros argentinos de La Moto. Esta CBR1000RR-R Kumamoto cuenta con “la firma manuscrita y el mensaje del presidente de Honda, Toshihiro Mibe, y el autógrafo de Norick Abe, quien lideró la división de la marca en el momento de su creación.”

Este homenaje se ha desarrollado sobre una CBR1000RR-R en su versión estándar, equipada con el conocido motor tetracilíndrico en línea capaz de ofrecer hasta 217 CV de potencia a 14.000 rpm y 113 Nm de par máximo a 12.000 vueltas.

Una mecánica a la que le acompaña una parte ciclo de primer nivel, donde destacan elementos como su doble disco delantero de 330 mm o la horquilla invertida Showa BPF de 43 mm.

En definitiva, un compendio mecánico, estético y cultural más especial que nunca con esta edición exclusiva en homenaje a la labor realizada por la marca en su factorial de Kumamoto.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído