Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Böhmerland 21: La marca que regresa 100 años después

Serie limitada de 10 unidades a 58.000 euros
Fotos: RideApart
La legendaria firma de origen checoslovaco revivió en 2019 gracias al empresario local Peter Knobloch. Ahora, la marca anuncia una serie ultralimitada de 10 unidades de la Böhmerland 21, que saldrán a la venta este mismo año.

El fabricante checoslovaco de motocicletas Böhmerland abrió sus puertas en 1924, cerró sus puertas durante la Segunda Guerra Mundial y volvió a abrir en 2019, gracias a la actuación del empresario checo Peter Knobloch. Ahora, la legendaria marca del viejo continente anuncia su vuelta a la carretera con 10 exclusivas motocicletas, de denominación Böhmerland 21, cy on un precio de venta al público de 58.000 euros.

Recordemos que las Böhmerland clásicas pasaron a la historia de las motocicletas por varias características especiales. En primer lugar, por sus medidas. Se trataba de motos excepcionalmente largas, con una longitud de más de 3 metros y una distancia entre ejes de 2 metros, o más. Según la versión, una Böhmerland tenía dos, tres o incluso hasta cuatro asientos.

Peter Knobloch es la fuerza impulsora detrás del proyecto Böhmerland 21

Ahora, en la ciudad checa de Turnov, al este de Dresde, se está reviviendo el legendario concepto Böhmerland. Peter Knobloch es la fuerza impulsora detrás del proyecto Böhmerland 21 y tiene la experiencia profesional ideal para ello. De hecho, Peter también dirige la empresa Tiskarna, que se especializa en impresión 3D. Especialmente para piezas de series pequeñas o incluso piezas individuales, la impresión 3D ofrece enormes ventajas de costes en pequeñas tiradas de producción.

Es posible que el mercado actual de motocicletas se haya alejado de los diseños anteriores a la Segunda Guerra Mundial, pero Knobloch está preservando la mayor cantidad posible de ADN de Böhmerland y lo está plasmando en nuestra protagonista.

La potencia del propulsor es de 90 CV

El corazón mecánico es un motor casero bicilíndrico en línea refrigerado por aire y aceite con 760 cc. Cuenta con una potencia de casi 90 CV (65 kW) y un par cercano a los 80 Nm. Lo que todavía no está claro es si contará con sobrealimentación, porque Peter Knobloch aún no se ha decidido finalmente. En cualquier caso, en la marcha más alta, la quinta, se alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. La Böhmerland 21 detiene la báscula cerca de los 172 kg.

Las nuevas Böhmerland 21 no son tan largas como las originales, pero cuentan con las características esenciales que las distinguían. Así mantiene sus ruedas de aluminio, su característica parte trasera de aspecto rígido y los colores de guerra, rojo y amarillo.

 
La Böhmerland 21 pesa 172 kg

En 2023 finalmente debe comenzar la producción en serie pequeña del Böhmerland 21. Sin embargo, las partes interesadas deben hacer un pedido anticipado, ya que solo se fabricarán y entregarán 10 unidades. Esta pequeña serie limitada también da como resultado un precio considerable: 58.000 euros.

Como curiosidad, Knobloch también ha creado unos prototipos eléctricos de la Böhmerland 21. Es posible que puedan llegar a la producción final más adelante. Quién sabe si las próximas Böhmerland serán eléctricas.

Prototipo electrificado de la La Böhmerland 21

Lo último

Lo más leído