Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW Raid por XTR Pepo: homenaje a Hubert Auriol

Fotos: XTR, MotorcycleUSA, BMW
El último trabajo de XTR Pepo nos traslada hasta 1981, año en el que Hubert Auriol se haría con el primer triunfo en el Rally Dakar a lomos de una BMW GS800R, gesta que repetiría dos años después. El preparador madrileño ha tomado como base una BMW R NineT para hacernos retroceder 35 años en el tiempo.

Hubert Auriol ha pasado a la historia por muchos motivos: ser el primer piloto en ganar en la categorías de motos y coches, dar el primer triunfo para BMW en el Rally París-Dakar con su victoria en 1981 sobre una BMW GS800R y, sobre todo, por su llegada agónica en la penúltima etapa de la edición de 1987 cuando cubrió los últimos 20 km con los tobillos fracturados para tener que abandonar y dejarle la victoria a Cyril Neveu.

El año pasado BMW presentó la BMW Motorrad Concept Lac Rose, un merecido homenaje a Gaston Rahier y sobre la que posteriormente derivaría la BMW R NineT Urban G/S. Curiosamente, el propio Hubert fue protagonista de un vídeo de BMW Motorrado cuando se dio a conocer la Urban G/S.

XTR Pepo ha querido hacer algo similar, pero dejando en esta BMW Raid su propia impronta y su homenaje a Auriol. Para ello ha partido de una BMW R NineT de 2016 a la que ha acoplado un depósito de gasolina original de la época, concretamente el de una BMW GS80 Paris Dakar con nada menos que 26 litros de capacidad.

Al mismo tiempo, un gran número de componentes han sido adaptados a esta particular BMW. De Luis Moto son el guardabarros delantero, el trasero y el asiento aunque en todos los casos ha necesitado la consiguiente adaptación. La luz delantera y su máscara provienen nada menos que de una Bultaco Cross. La trasera por el contrario es de una Ossa y cuenta con la típica forma de las Lucas. Por último los faros auxiliares son Hella y los intermitentes, de una Suzuki DR Big 50. El manillar es ahora de Accosato, con una instrumentación Motogadget.

BMW GS800R de Auriol, 1981

A nivel de motor, varios cambios interesantes. Se ha eliminado el airbox original y la batería, sustituyendo ambos por unos filtros de aire DNA y una batería LiPo. El sistema de escape es 2 en 1 de Supermario, con un silencioso final de Sil Motor. Los protectores de los cilindros son de Unit Garage.

Por último, los paneles laterales lucen el número 100 y la decoración del Paris Dakar, el mismo dorsal de Hubert Auriol y además, una bonita bolsa lateral con soporte también de Unit Garage nos permite llevar algo de equipaje. Por supuesto, la pintura con las franjas horizontales y los colores de BMW Motorrad sobre base blanca ha sido realizada por Artenruta.

BMW Raid, lateral derecho

Lo último

Lo más leído