Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Oldies But Goldies 2017 se corona en Las Ventas

Fotos: SMN
La segunda edición del evento organizado por la revista Revival of the Machine ha puesto el broche de oro a las celebraciones cafe racer veraniegas en la insigne Plaza de Toros de Las Ventas. Los mejores fabricantes, customizadores y constructores del panorama de las dos ruedas se reunieron en un escenario emblemático en el que tampoco faltó la música y las acrobacias.

Madrid ha cerrado el círculo de eventos estivales cafe racer, poco después de que el Motorbeach asturiano y el Free Riders de A Coruña calentaran la zona norte del país. La capital también está siendo epicentro de reuniones, exposiciones y concentraciones relacionadas con la cultura custom y las motos personalizadas a lo largo del año, como pudimos ver en el Madrid Film Festival, el Jarama Racer Explosion, el MULAFEST o el Garage Sound Fest.

Tras la entrada al recinto por la Puerta Grande, todo el perímetro del coso de Las Ventas estuvo delimitado por cuidadas carpas oficiales de las marcas de motos que más apuestan por estas nuevas tendencias, con los modelos de calle más representativos de Royal Enfield, Ducati (Scrambler y Diavel), Indian, Triumph, Harley-Davidson (con algunas novedades 2018), BMW y Yamaha (división Faster Sons). El escenario para los conciertos de The Boo Devils, Guadalupe Plata, Royal Crowns, The Devils y Pelomono se encontraba al fondo, dando una vista global del espectáculo. Más de 4.000 asistentes entre el viernes y el sábado colgaron el cartel del lleno absoluto y duplicando las cifras de la primera convocatoria.

oldies_but_goldies_2017_06.jpg

En el centro destacó la Bola de la Muerte, una enorme esfera metálica enrejada donde hasta tres riders se introducían con sus Yamaha de cross desafiando las leyes de la gravedad y rodar cruzándose al límite de los sentidos. Alrededor de ella más de 100 preparaciones de todos los estilos firmadas por hasta 52 constructores de la talla de CRD, Classic CO, El Solitario, JPChoppers, Macco Motors, Old Custom Flames, Russell Motorcycles, Tamarit, Valtorón, Fuel bespoke, Pauspeedshop, XTR Pepo, Rebellion, Kacerwagen, etc. Tampoco faltaron los stands de ropa y los food trucks.

En el pasillo de entrada y buena parte de la primera planta, espacio para el arte con reproducciones, pinturas, fotografías y composiciones exclusivas de artistas como Alberto Monteagudo, Edu Albo, Old Engine Smokes, Bobber Cult o Dave Uberalles entre otros.

Durante la tarde del viernes, también hubo espacio para la ponencia del equipo de Motoverlander y su proyecto Indian Himalayas, en el que los viajeros Alicia Sornosa, Polo Arnáiz y MrHicks46 expusieron sus aventuras y vivencias por las montañas indias sobre respectivas Ducati, Triumph y Royal Enfield, con avance de documental incluido.

oldies_but_goldies_2017_16.jpg

Lo último

Lo más leído