Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Silver Bullet por XTR Pepo: afilada como una bala

Fotos: Rizoma
XTR Pepo ya tiene lista una de sus últimas creaciones. La Silver Bullet es afilada como una bala. Radical sin concesiones. Ha nacido para carreras de aceleración y para su construcción han colaborado gigantes como BMW, Rizoma, Akrapovic, Motogadget o Zenith, la conocida marca de relojes.

Para la creación de la /Silver Bullet, una moto de la que ya teníamos conocimiento hace algún tiempo, XTR Pepo partía de una BMW R100RS de 1978 a la que se le han colocado gran cantidad de piezas provenientes de la BMW R nineT como por ejemplo, todo el tren delantero (tijas, horquillas, discos de freno y pinzas) así como el amortiguador de dirección.

Tanto el chasis como el subchasis han sufrido grandes modificaciones y sobre ellos se ha colocado el nuevo carenado fabricado completamente en aluminio y de formas muy aerodinámicas. Curioso el detalle mediante el cual ha encastrado una luz elipsoidal en el interior, iluminando a través de las tres aberturas realizadas en el frontal. Detrás el basculantes es de una BMW R850 R ex Guardia Civil, con un amortiguador Hagon.

Silver Bullet por XTR Pepo - manetas

Rizoma, uno de los colaboradores en la fabricación de este proyecto liderado por Revival of the Machine, se ha encargado de suministrar las estriberas (de BMW R nineT adaptados) así como los depósitos de fluídos, los puños LUX, las manetas RRC, contrapesos, intermitentes club y retrovisores Spy Arm.

Como se trata de una moto creada para carreras de aceleración, el motor ha sido potenciado con pistones de alta compresión, árbol de levas de carreras, cigüeñal aligerado, carburadores Lectron, filtros KN, etc. La refrigeración se confía ahora a un radiador Touratech mientras que el escape es Akrapovic y, curiosamente de una Yamaha YZF-R6.

Silver Bullet por XTR Pepo - Zenith

Además del aluminio, la madera también cuenta con un especial protagonista tanto en la parte inferior del asiento como en el depósito, fabricado también a mano y dotado de un tapón tipo Monza además de un reloj Zenith encastrado en otra pieza de madera.

Lo último

Lo más leído