No suele ser habitual encontrarse preparaciones de motos en los que se esculpe en una pieza el depósito, asiento y colín. Los portugueses de it roCkS!bikes son unos maestros haciendo esto pero normalente recurrer a materiales de tipo composite para moldear el conjunto.
Sin embargo los italianos de South Garage decidieron ir un paso más allá y hacer lo propio pero a partir de una plancha de aluminio moldeada completamente a mano y que fuese capaz de acoplarse a los anclajes originales de la BMW R nineT. Previamente habian hecho una pieza con impresión 3D para tener una idea de cómo acoplarían todos los elementos.
Una vez terminada, la Hera Project incorporó un asiento hecho a mano que nace justo en el depósito de combustible y al igual que el resto del diseño, fluye de una manera casi mágica a lo largo de la moto. Mención especial al escape fabricado en titanio y formado por decenas de secciones soldadas entre sí para buscar la curva perfecta antes de terminar en una doble salida bajo el colín. Para evitar quemaduras en las piernas con los colectores elevados, cuenta con dos pequeñas protecciones a cada lado.
Rizoma fue la encargada de suministrar la mayoría de los componentes tales como el depósito del líquido de frenos, manetas, protecciones para las culatas, intermitentes integrados en el manillar y los estribos. Para los frenos, Grimeca fabricó en exclusiva los discos, las llantas vienen firmadas por JoNich y los neumáticos son unos Metzeler Tourance. El conjunto se completa con mejoras en las suspensiones gracias al trabajo de Andreani que ha retocado tanto la horquilla como el amortiguador Öhlins.