Del 27 de mayo al 8 de junio, la Isla de Man se convertirá una vez más en el centro del universo para los amantes de las road races. Y, como cada año, Arai, una de las marcas japonesas de cascos con más prestigio en el ámbito de la seguridad sobre dos ruedas, rinde homenaje al IoMTT con una edición limitada basada en su modelo insignia: el RX-7V EVO, la evolución del ya mítico RX-7V, y uno de los cascos más valorados entre los pilotos.
Sin duda, el RX-7V EVO se ha convertido en una referencia prácticamente indiscutible entre los pilotos que disputan el TT de la Isla de Man. Y la razón es clara: es un casco diseñado para ofrecer la máxima protección y estabilidad a altas velocidades, justo lo que exige un trazado tan extremo como el Mountain Course.
- Amplía información: Colección Arai 2025: La marca japonesa lanza nuevas gráficas en todos los modelos
Arai en el TT de la Isla de Man
De hecho, su adopción entre los pilotos del TT tiene raíces históricas. Ya en los años 80, Joey Dunlop, leyenda indiscutible de la prueba con 26 victorias, fue uno de los primeros en confiar en Arai junto a su compatriota Brian Reid. Desde entonces, el vínculo entre la marca y el evento se ha ido reforzando año tras año.
La edición limitada de 2025 presenta una composición visual impactante, con bloques de color en naranja, azul y blanco. De hecho, la paleta se alinea con la nueva identidad visual del TT presentada en 2024. Este dinámico juego de colores se distribuye en formas geométricas angulosas que sugieren velocidad y fluidez, partiendo de los logotipos gemelos del TT en ambos laterales.
Uno de los elementos más reconocibles del casco es, una vez más, el Triskelion, el símbolo celta de las “Tres Piernas del Hombre”, que aparece en la parte superior de la calota. Este emblema no solo representa a la Isla de Man, sino que también ha sido una constante en los diseños anteriores de Arai, reforzando su compromiso con la herencia cultural de este mítico emplazamiento.
La inscripción “Ellan Vannin”, nombre de la isla en lengua manesa, también hace acto de presencia, esta vez acompañada de un nuevo logotipo exclusivo para la edición limitada, así como detalles en blanco y negro que simulan discretamente una bandera a cuadros.
Como ya es costumbre, esta edición limitada se convertirá rápidamente en objeto de deseo tanto para coleccionistas como para pilotos. Cada unidad está numerada, y su disponibilidad será muy limitada.
Aunque es probable que muchos prefieran conservarlo como una pieza de exposición, el RX-7V EVO es completamente funcional para su uso en carretera o circuito, cumpliendo con las últimas homologaciones ECE 22.06.