Lambretta cuenta con más de 80 años de historia, pero desde su nacimiento hasta nuestros días hay algo que no ha cambiado en la marca italiana: las opciones de personalización en todas y cada una de sus motos. Posiblemente en la década de los 60, con el movimiento hippie como telón de fondo, fue el momento donde pudimos ver más «Lammy» customizadas. En aquellos años se convirtió en el medio de transporte ideal para los más jóvenes, gracias a su sencillez y economía de uso. Esa facilidad que ofreció la marca en esa época, de poder darle una pincelada de color a nuestra Lambretta, sigue hoy más vigente que nunca.
Por eso en su gama 2022 ha incluido una larga lista de accesorios con los que adaptar nuestra unidad al gusto. Partiendo de su variada gama de colores, donde este año podemos encontrar tonos en blanco, amarillo, verde, negro y gris, podemos decidir cuál emplear para darle color y forma a los paneles laterales de nuestra Lambretta. Luego podemos elegir entre varios tipos de portaequipajes, en colores cromo y negro o de parabrisas frontal, disponible en varios tamaños y tonalidad. Además nos encontramos con algunas personalizaciones realmente únicas, donde sus creadores han incluido reformas y modificaciones de amplio calado, hasta llegar al resultado que hoy os mostramos.
La Vega CP One 35, de James Whittle
Personalizada por Rimini Lambretta Center (RLC), esta Lambretta Lui 75S está pintada en el color original Yellow Ochre. Para las partes del motor y ruedas se empleó un negro satinado que tan bien combina con el amarillo.
Destaca la colocación de la rueda repuesto en la zona central, donde se encuentra la base para apoyar los pies. Además está equipada con amortiguadores BGM Black Edition en ambos ejes, imprescindibles para poder gestionar el incremento de potencia de su motor gracias a diversas modificaciones.
Lambretta LD 125
Esta customización es obra de Adri Faure, constructor francés especializado en la customización de este modelo. La imagen es realmente impactante gracias a los cambios efectuados en chasis y basculante, imprescindibles para poder acoplar el propulsor de nueva factura que lleva incorporado.
Suspensiones, frenada, ruedas, todo ello ha sido reemplazado en este scooter tan singular. Ahora equipa frenos de disco y ha sufrido diversas modificaciones en la carrocería para poder acoplar la rueda trasera. Pintada en negro azabache, su imagen no deja indiferente a nadie.
Lambretta Diablo
Esta otra versión realizada sobre una V200 es obra de K-Speed, el famoso constructor tailandés. En ella podemos ver que su creador ha optado por una imagen vintage y eso queda patente en elementos como su manillar, de clara orientación café-racer o sus llantas y cubiertas de taco de nueva factura. .
Incorpora un faro LED que se ha anclado en la zona del escudo frontal, y se ha incorporado un nuevo sistema de escape en posición inferior lateral. Otros elementos como el portamatrículas o el asiento tapizado en piel negra también son novedad en este scooter con aire retro, evocando los diseños de las Lambretta de las décadas de los 70 y 80.
Lambretta TV175 Mod Custom
El último de esta exclusiva lista de customización está construido sobre una TV serie 2 y es obra del especialista RLC. Su diseño está inspirado en el movimiento Mod de la década de los 60. En su fabricación se incluyeron accesorios originales que hubo que adaptar para que se integraran con el diseño final.
Hubo que cortar todos los tornillos empleados para que no sobresalieran, y cada pieza quedara además de bien sujeta, perfectamente ajustada en el plano estético. La pintura es cromada y presenta los colores originales de HOC Candies. Como dato curioso, se mantuvo el motor original Ancillotti Racing de la TV175.