La iónica marca italiana Lambretta cumple más de 70 años de historia. Nació en la década de 1940, de la mano de Ferdinando Innocenti y fue una gran competidora de Piaggio haciendo frente a la Vespa allá en los años 50 y 60. Sus scooters son famosos en todo el mundo gracias al diseño clásico. Su actual gama V-Special es un reflejo de aquella época, gracias a un modelo original e ideal para trayectos urbanos. Para que conozcas a la marca milanesa, te damos cinco datos que solo los verdaderos fans conocen.
Origen del nombre
Lambretta debe su nombre al ‘quartiere’ milanés de Lambrate, conocido como el distrito de la moda. Se ubica junto al río Lambro donde comenzó la fábrica de tubos de acero de Innocenti. Su nombre deriva de ahí y del griego “lambrus” que significa ligero, rápido y ágil, tres adjetivos que siempre han definido a la marca.
Fiel a su diseño desde sus orígenes
Si algo distingue a Lambretta son sus diseños clásicos, con un chasis de viga central y una arquitectura similar a un avión. A pesar de los años y aunque en 2017 pasó a manos del Grupo KSR, se respetó la imagen original de Lambretta. En colaboración con la familia Innocenti, el museo Lambretta y la comunidad italiana de Lambretta, el estudio Kiska reflejó este diseño en la gama V-Special para que no se perdiera ni pizca de la esencia original por el camino.
Guardabarros Fix o Flex
Dentro de su catálogo Lambretta nos ofrece varias opciones de personalización. Una de las menos conocida es poder elegir entre dos tipos de guardabarros. Uno denominado Fix Fender, derivado del modelo 175 TV de 1957. O la opción Flex Fender con un innovador giro a todo el tren delantero, más moderno y actual.
Accesorios Italianos
Lambretta ofrece una amplía gama de accesorios, todos fabricados en Italia y con ese toque especial de estilo milanés. Toda una gama para hacer la V-Special más práctica y única. Desde parrillas portaequipajes, hasta defensas o cúpulas. Además del equipamiento de cascos, chaquetas y ropa casual del Lambretta.
Una pasión mundial
Lambretta es conocida en todo el mundo por su estilo, y para que todos pueden disfrutarlas, se vende en más de 48 países. En lugares tan alejados como Australia, Dubai, Japón o Brasil. Gracias al Grupo KSR llega a 13 países y gracias a los importadores independientes, suman otros 35 estados.
Toda una marca que pretende seguir tan viva como siempre. Puede informarte acerca de todas las versiones de Lambretta a través de su web.