La marca italiana perteneciente actualmente al grupo empresarial austriaco KSR Group, vuelve este 2022 con más fuerza que nunca. Lo hace rememorando la tradición que la llevo a convertirse en un icono entre los jóvenes en la década de los 60. Aquel espíritu de libertad que transmitía Lambretta a los jóvenes de la época, vuelve a estar presente en sus modelos actuales.
Lo hace además dejando a un lado las modas actuales, donde casi todas las marcas terminan sucumbiendo y crean modelos de estilo café racer, scrambler o similares para adaptarse a las exigencias del público en general. Sin embargo, la marca milanesa sigue fiel a su filosofía y tradición, manteniendo al scooter de corte tradicional como pilar fundamental de su existencia y avance.
Para ello cuenta entre sus filas con la gama V-Special, que hace un guiño a la TV 175, y que allá por la década de los años 60 servía de medio de transporte a gran parte de la juventud del momento. De ella adopta la misma funcionalidad, sin olvidar su estética clásica que además es personalizable con la gama de accesorios que la marca pone a disposición de sus clientes, de igual modo que lo hizo siempre en el pasado.
Disponible en tres cilindradas distintas, la gama V-Special se adapta a las necesidades de casi todo el mundo. Para ello cuentan con una 50 cc de 3 CV de potencia, una 125 cc de 11 CV y una 200 cc con 12,5 CV. Todo ello envuelto en una estética arrolladora, obra del estudio de diseño austriaco Kiska. Y por supuesto lo último en tecnología para scooter junto a componentes de gran calidad.
Aspectos destacables en esta gama V-Special son por ejemplo la base de acero de 1,2 mm que se extiende hacia los lados, formando una arquitectura de perfil de avión que evita peso adicional innecesario. También su iluminación full-LED con el logo de la marca grabado en sus faros. Además cuenta con paneles laterales personalizables, haciendo de cada unidad un ejemplar único e irrepetible.
Disponible en colores flex fender, blanco, amarillo, negro y verde, y para fix fender, gris (únicamente en la gama 125 cc), cuenta además con una extensa gama de accesorios con los que poder darle la imagen deseada a nuestra unidad. Los precios por su parte son de 3.199 euros para la V50, 3.499 para la variante V125 y finalmente 3.699 si optamos por la V200 Special.