Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Desveladas las Lambretta G350 Special y X300

La Fuorisalone y Lambretta juntos de la mano
Fotos: Lambretta
Lambretta ha presentado en la Semana del Diseño de Milán y con motivo del 75 aniversario de la marca, sus dos últimos modelos de scooter urbano: las Lambretta G350 Special y X300. Además, el Museo Lambretta también tiene su rincón en la “Fuorisalone” con una exposición en donde muestra sus diseños más llamativos e icónicos.

Como ya os adelantamos hace unos días, Lambretta ha elegido la Semana del Diseño de Milán para presentar sus dos últimos modelos de scooter: las Lambretta G350 Special y X300. Además y por si fuera poco, durante toda la «Fuorisalone» se podrá disfrutar de la exposición “Heritage to the future” con los modelos más emblemáticos del Museo Lambretta.

Por fin las G350 Special y X300 han sido desveladas. Las últimas Lambretta han visto la luz esta misma semana, y en la ciudad que vio nacer a la casa, Milán. La renacida marca italiana ha elegido el escenario de la Semana del Diseño de Milán para crear un original evento de lanzamiento de ambos modelos.

Desveladas las Lambretta G350 Special y X300

En el corazón del Barrio de Brera, emplazamiento angular de la «Fuorisalone», es posible ver no solo los nuevos scooters sino también los modelos del pasado. Y todo dentro del evocador marco que ofrece el claustro menor de la iglesia de San Simpliciano. Para celebrar estos 75 años, el Museo Lambretta y Vittorio Tessera se han unido para crear una histórica exposición abierta al público. Por primera vez juntos, el pasado y el futuro de la marca.

Entre los modelos expuestos se encuentra la primera Lambretta, la M(A). Máquina que fue diseñada por Cesare Pallavicino, quien se encargó del apartadodel  chasis, y por Pier Lugi Torre en la parte mecánica. También destacan el scooter dorado de la actriz americana Jane Mansfield y el modelo 225 Corsa, capaz de superar los 170 km/h.

Pero, el plato fuerte llegaba con la puesta de largo de sus dos nuevos modelos. Las G350 Special X300 fueron presentadas, rodeadas de imágenes en blanco y negro, dentro de la galería del claustro. Otras cien imágenes a color colocadas en la parte superior y emplazadas cerca de los antiguos frescos en el techo del Claustro, terminan de decorar el espacio. Las nuevas X300 G350 destacan sobremanera en el centro de la instalación.

Lambretta G350 Special

lambretta_g350_especial_y_x300_16

La G-Special, acrónimo de G350se exhibió por primera vez en EICMA 2019 bajo el nombre G325 Special. Con el estallido de la pandemia, su lanzamiento y desarrollo se retrasó. Ahora llega como un modelo premium que representa la punta de lanza de la gama V-Special actual.

El concepto y diseño es de Walter Scheffrahn y Peter Beselin, ambos inspirados por las clásicas líneas de Lambretta, manteniendo así los códigos de los scooters neo-retro. Es un scooter de grandes dimensiones y llega como el modelo de mayor cilindrada en la categoría de clásicos de alta gama. Cuenta con clásica estructura de acero y monocasco con los famosos paneles laterales intercambiables. No faltan la suspensión delantera con doble biela o el doble amortiguador trasero. Como novedad, llega con ABS de doble canal, faros full LED y pantalla TFT.

El propulsor es un monocilíndrico de cuatro tiempos y 330 cc, refrigeración líquida, culata de cuatro válvulas e inyección firmada por el especialista alemán Bosch. La potencia es de 25,8 CV a 7.500 rpm y el par máximo es de 25,5 Nm a 6.250 rpm. Cuenta con llantas de 12 pulgadas, frenos de disco de 240 mm y una distancia entre ejes de 1.400 mm. El peso seco declarado por Lambretta es de 173 kg. Su entrada en producción está prevista para finales de 2022 y el precio se ha fijado en aproximadamente 7.200 euros.

Lambretta X300

lambretta_g350_especial_y_x300_8

La Lambretta X300 llega con un diseño totalmente diferente y anticipa una nueva serie dentro de la familia de motos transalpinas. Sus formas nacieron de un concepto concebido por Walter Scheffrahn (presidente de Lambretta). La X tiene líneas tensas y angulosas, laterales de acero pulido y mantiene el guardabarros delantero fijo característico de la marca.

El bastidor está formado por una estructura tubular de acero ayudada por un medio cuerpo que une escudo y laterales. La suspensión llega comandada por la clásica suspensión delantera con brazo oscilante y en la zaga, doble amortiguador. Cuenta con llantas de 12 pulgadas que albergan un disco de 220 mm en la parte delantera y otro de 219 mm en la trasera y ABS de doble canal.

Respecto al propulsor empleado hablamos de un  monocilíndrico de 4 tiempos con una cilindrada de 275 cc, refrigeración líquida y distribución de cuatro válvulas. Este modelo tiene una potencia máxima de 24,8 CV a 8.250 rpm y un par motor máximo de 24,5 Nm a 6.250 rpm.

La X300 presenta faros LED que envuelven todo el scooter, un sistema de arranque sin llave e inyección electrónica de la reconocida marca Bosch. Además, el depósito tiene capacidad para 7 litros.

El motor es un monocilíndrico de 4 tiempos con una cilindrada de 275 cc, refrigeración líquida y distribución de cuatro válvulas. Tiene una potencia máxima de 24,8 CV a 8.250 rpm y un par motor declarado de 24,5 Nm a 6.250 rpm.

Las llantas de 12 pulgadas llegan con un disco de 220 mm en la parte delantera y otro de 219 mm en la trasera. El depósito tiene capacidad para 7 litros, la distancia entre ejes es de 1.370 mm y el peso en seco declarado por Lambretta es de 165 kg. La X300 entrará en producción a finales de año y tendrá un precio aproximado de 5.900 euros.

Lo último

Lo más leído