BMW Motorrad ha presentado recientemente a su nueva BMW S 1000 XR 2024 que destaca principalmente, respecto al modelo actual por aumento de la potencia del motor, la mejora de la ergonomía, el perfeccionamiento del diseño y la ampliación del equipamiento de serie del que dispondrá el usuario.
Un modelo que sigue manteniendo ese compendio entre confort, prestaciones y polivalencia que tanto gusta en estos tiempos. Además, cargado de nuevos equipos tecnológicos que nos facilitaran su uso y harán mejorar enteros la experiencia de conducción.
Rivales de la BMW S 1000 XR 2024
Dentro del segmento donde podríamos englobar a esta S 1000 XR de nueva generación destacaríamos a tres modelos de la competencia como sus máximos rivales:
Motor de la BMW S 1000 XR 2024
El motor de la nueva S 1000 XR es uno de los elementos que llegan con algunas mejoras de cara al próximo año. El conocido 4 cilindros en línea de 999 cm³ ofrece ahora unas mayores prestaciones.
La mecánica compartida con la S 1000 RR, nos proporciona una entrega de par suave declarando en este caso una potencia final de 170 CV a 11.000 rpm y 114 Nm de par máximo a 9.250 rpm.
Las principales razones del aumento de rendimiento son una geometría optimizada del flujo de los canales de admisión y una cartografía personalizada. Asi mismo el asistente de cambio optimizado Shift Assistant Pro ahora se muestra más preciso en su utilización.
La alimentación por su parte queda a cargo de un sistema de inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-O con acelerador electrónico. La marca anuncia un consumo homologado en ciclo WMTC de 6,2 litros cada 100 kilómetros recorridos.
Parte ciclo de la BMW S 1000 XR 2024
El apartado de la parte ciclo sigue comandado por un bastidor puente de aleación de aluminio, con el motor en posición autoportante. Las suspensiones corren a cargo de horquilla invertida frontal, con un diámetro de 45 mm, y ajuste electrónico en compresión y rebote (Dynamic ESA). Detrás encontramos u monoamortiguador con ajuste electrónico de rebote y compresión.
La frenada la compone un equipo conformado por un doble disco delantero de 320 mm, accionados por pinzas de cuatro pistones. Por su parte el eje trasero cuenta con un disco de 265 mm y es en este caso una pinza flotante de doble pistón la encargada de actuar sobre él. Todo queda anclado en sendas llantas de 17”, calzadas con neumáticos en medida 120/70 ZR17 y 190/55 ZR17.
Otros datos reseñables en este aspecto son por ejemplo un peso en orden de marcha de 227 kilogramos, incluyendo los 20 litros de combustible que puede albergar su depósito. La distancia entre ejes se queda en 1.541 mm, mientras que el asiento lo encontramos a 850 mm del suelo.
Equipamiento, tecnología y acabados de la BMW S 1000 XR 2024
En materia de equipamiento y acabados esta BMW S 1000 XR sigue siendo todo un referente dentro de su categoría. Además, en esta versión 2024 nos encontramos una ergonomía mejorada gracias al nuevo asiento y a una parte trasera aún más deportiva.
Con el fin de proporcionar aún más libertad de movimientos, especialmente durante la conducción de alto rendimiento en carretera y pistas de carreras, el asiento de la moto deportiva de larga distancia ha sido completamente rediseñado.
Ahora ofrece 10 mm más de altura de asiento (850 mm) y proporciona más espacio para las nalgas al aumentar la longitud y anchura útiles del asiento, lo que permite un mejor ajuste de la posición del asiento en función de las condiciones de conducción. Hay disponibles un total de tres alturas de asiento diferentes.
La nueva BMW S 1000 XR también se beneficia de elementos rediseñados en su diseño. La parte trasera cuenta ahora con nuevos paneles laterales y tomas de aire inspiradas en los deportes de motor, que le confieren un aspecto más dinámico.
Además, el embellecedor del radiador tiene ahora una superficie texturizada, y el guardabarros en forma de «pico», anteriormente de color negro, está ahora pintado en el color de la carrocería.
Asi mismo la nueva BMW S 1000 XR viene con una lista de equipamiento de serie ampliada. Como parte de este contamos con Headlight Pro, luces de circulación diurna (DRL) para un mejor reconocimiento del vehículo durante el día.
El sistema Keyless Ride y una batería de 12 Ah de capacidad son ahora características de serie. Además, la nueva BMW S 1000 XR está equipada con una opción de carga USB de serie.
Las principales innovaciones de la nueva BMW S 1000 XR 2024 son:
- La potencia del motor se ha aumentado en 4 kW (5 CV) y ahora es de 125 kW (170 CV) a 11.000 rpm (antes 121 kW (165 CV)).
- Se han modificado los canales de admisión.
- El asistente de cambio optimizado Shift Assistant Pro garantiza una precisión aún mayor al cambiar de marcha.
- Ergonomía y libertad de movimientos mejoradas con un asiento rediseñado (850 mm de altura del asiento en lugar de los 840 mm anteriores).
- El puntal del muelle se ha optimizado para proporcionar una conducción más sensible y confortable.
- La parte trasera tiene un nuevo diseño más deportivo con nuevos paneles laterales y tomas de aire inspiradas en los deportes de motor.
- La abrazadera del manillar se ha rediseñado.
- El «pico» delantero está ahora pintado en el color de la carrocería.
- La cubierta del radiador tiene una nueva superficie texturizada.
- Nueva batería con 12 Ah de capacidad en lugar de los 9 Ah anteriores.
- Llantas M Carbon disponibles como equipamiento opcional o Accesorios Originales
- Keyless Ride de serie.
- Puerto de carga USB de serie.
- Headlight Pro de serie.
- E-Call ahora también disponible para EE.UU.
- Posibilidad de utilizar el M GPS Laptrigger.
Colores de la BMW S 1000 XR 2024
Para este próximo año la marca germana nos propone tres nuevas opciones de color:
- Blackstorm metalizado
- Gravityblue metalizado
- Lightwhite solid paint/ /Motorsport
Precio de la BMW S 1000 XR 2024
El precio final de la BMW S 1000 XR 2024 parte desde los 22.249 euros, ofreciéndonos además un amplio catálogo de opcionales con los que mejorar y dejar al gusto la nueva montura de la firma germana.
Para más información podéis visitar a vuestro distribuidor más cercano o acceder a la web oficial de la marca.