Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Chica busca scooter 125 aǵil para uso urbano

Angie estuvo andando en ciclomotor desde los 16 hasta los 20 años, y luego se pasó al transporte público. Quiere más libertad y por eso busca scooter 125 nuevo para usar a diario. Entre sus favoritos están el SYM Fiddle, KYMCO Miller, Piaggio Liberty y Honda Vision.

Nos escribe Angie para contarnos que se compró un ciclomotor a los 16 años y estuvo andando con él unos cuatro años, hasta mudarse a Barcelona. En la ciudad se movió siempre con transporte público, pero quiere más libertad y por eso piensa en comprar un scooter 125 ágil y compacto. Calcula que hará entre 5.000 y 10.000 kilómetros al año. Ha mirado varias pero no se decide y por eso nos pide consejo. Las que le gustan, o el estilo que busca, son: SYM Fiddle III, KYMCO Miler, Piaggio Liberty, Honda Vision.

Todos los modelos que citas tienen algunos puntos en común: son de los 125 más compactos y ágiles, con un asiento no muy alto, y con un precio en la parte baja de las 125 (rondando los dos mil euros). En común también tienen que al ser pequeños su capacidad de carga no es tan grande como en modelos más “GT”, o sea bajo sus asientos cabe en general un casco abierto o uno integral justo. También por su precio los motores son más sencillos y aunque tiene buena salida entre semáforos, en las circunvalaciones o vías rápidas alcanzan enseguida su velocidad máxima, que no llega a los 100 km/h (entre 80 y 90 andan todas). Ya sabemos que el límite de los radares está por debajo, pero digamos que con estos modelos salvo en horas en las que la densidad de circulación sea alta, al tener poco margen hay que andar pendiente de los retrovisores más que en motos que corren un poco más (de noche por ejemplo).

Chica busca scooter urbano nuevo

El SYM Fiddle además de su estética “retro” tiene la ventaja de venir con baúl trasero de serie (así complementa bien un hueco en el que sólo cabe un casco abierto) y suelo plano, que es práctico para llevar bolsas y más fácil para subir y bajar (o si llevas falda por ejemplo). El KYMCO Miler tiene la ventaja de contar con frenos de disco delante y detrás, y también viene con baúl trasero (porque tampoco cabe un integral bajo el asiento) y suelo plano. La mayor diferencia está en las ruedas: el KYMCO es “rueda grande” (delante 16 pulgadas y detrás 14) con lo que el tacto (comportamiento) mejora, se parece más al de una moto, y ante baches o irregularidades del asfalto responde mejor que las pequeñas del SYM (12 pulgadas delante y detrás).

Chica busca scooter urbano nuevo

También ruedas “altas” (16 delante y 14 detrás) lleva el Piaggio Liberty, y en este caso un punto a favor es un motor de nueva generación (lleva inyección electrónica en vez de carburador y culata multiválvula). Otra ventaja es que los frenos, en vez de un sistema combinado (que ya mejora la seguridad) llevan directamente ABS. Como los otros, ofrece suelo plano y un baúl de regalo (porque, de nuevo, bajo el asiento sólo cabe un casco jet).

Chica busca scooter urbano nuevo

En cuanto al Honda Vision, de nuevo tenemos un scooter con plataforma plana y ruedas altas (16 pulgadas delante y 14 detrás) y un motor muy moderno (es el hermano pequeño de los de las Honda Scoopy y demás). La verdad es que el precio de los cuatro está muy cercano y casi te diríamos que deberías ir a una tienda de cada para tener una oferta concreta (por si tiene algún color que te gusta en liquidación por ejemplo). El Honda quizás sea con el Piaggio el más ágil y sus motores consiguen gastar tan poco que parece increíble moverse por tan poco dinero en gasolina. Eso también es importante y por eso serían nuestros favoritos.

Lo último

Lo más leído