Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Busca scooter 125 ciudadano después de un 49…

Frederic nos pregunta qué scooter 125 de precio medio le recomendamos para usar el 90% en ciudad. Ha tenido un scooter de 49cc desde los 16 años, y le encanta el Yamaha XMAX.

Nos escribe nuestro lector Frederic TGN y nos cuenta que ha tenido un scooter de 49cc desde los 16 años, pero que es hora de buscar algo más grande, 125, y moderno. No hace muchos kilómetros, unos 4 al día que calcula suman unos 5.000 km al año pues algún fin de semana puede hacer más. El uso es al 90 por ciento urbano, apenas un 10 por ciento en autovía. Busca un modelo de buena relación calidad/precio, y aunque le gusta mucho el Yamaha XMAX se le va demasiado de precio: se orienta más hacia algo como el NMAX o el KYMCO K-XCT. Pero comenta que, mirando webs, ve “mil” modelos diferentes y nos pide consejo.

Es cierto que el mercado tiene muchas opciones, tantas que es fácil perderse. Por lo menos tienes claras unas cuantas cosas, o por lo menos así lo entendemos viendo tu consulta. Lo primero es que de presupuesto andas rondando los tres mil euros, que es dinero como para no mirar los modelos más económicos, pero no tanto como para aspirar a los topes de gama (como ese XMAX que tanto te gusta ¡y a quién no!). Lo segundo es que lo usarás poco fuera de la ciudad, y eso es importante saberlo porque así no necesitas algo capaz de mantener cruceros lo más rápidos posibles por vías rápidas. No hay unos 125 que corran “el doble” que otros, pero cuando se trata de andar por autovías o circunvalaciones en torno a 90 km/h (atascos y radares aparte) cada 5 o 10 km/h son muy importantes. No es lo mismo andar pendiente de los espejos mirando amenazantes camiones, que poder seguir el ritmo de los autocares, o incluso pasarles. Algo que no sabemos, y viene bien, es tu talla: hay modelos interesantes pero que se te pueden quedar pequeños si eres muy alto.

Qué scooter 125 comprar...

En cuanto a tus favoritos, comentar que el KYMCO K-XCT 125 ya está descatalogado pues la marca no lo mantuvo en catálogo para 2017 (homologación a Euro4). No es imposible que encuentres alguno en stock en alguna tienda, con lo que sería una buena oferta, pero a estas alturas nos extrañaría. En la marca taiwanesa tu alternativa es el Grand Dink, aunque quizás sea un estilo menos urbano de lo que buscas (y precio algo superior). El Yamaha NMAX es un candidato perfecto, es un scooter “redondo” cuyo único defecto es que en vías rápidas está menos cómodo que en la ciudad (por motor y por protección del viento). Como en tu caso eso no importa, para nosotros sería el candidato número uno.

Qué scooter 125 comprar...

Eso no significa que no haya alternativas, como ya has visto, ¿cuáles podrías o deberías considerar? Pues el gran rival del NMAX para empezar, el Honda PCX 125: algo más compacto, si eres alto lo descartaríamos, pero si es al contrario, cobra más fuerza. El rival local de KYMCO en Taiwan es SYM y sí dispone de un modelo muy del estilo del K-XCT que te gustaba: el SYM Joymax Sport, que se queda ahí ahí en precio pero es un scooter de un escalón superior (incluso disponible con ABS por un poco más, interesante si vives en una zona con lluvias o asfaltos resbaladizos).

Lo último

Lo más leído