Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Por fin han cazado el scooter eléctrico de KTM, pero su aspecto no es el que soñaste

KTM podría presentarlo oficialmente el próximo 2024
Fotos: KTM
Se llevaba tiempo hablando de la llegada de un nuevo scooter eléctrico desarrollado por KTM. Ahora parece estar más cerca que nunca tras unas imágenes espía del futuro modelo.

En el año 2020 os contábamos como muy probablemente el scooter eléctrico de KTM estaba cada vez más cerca. Por entonces se esperaba que el acuerdo llegado con el gigante indio Bajaj diera sus primeros frutos para el año 2022.

La realidad es que entre medias tuvimos la conocida pandemia que golpeó fuerte al mundo entero y todos los proyectos futuros quedaron en stand-by. En cualquier caso KTM ya nos dejaba entrever que podíamos esperar en este aspecto tras la presentación, allá por 2013, en el Salón de Tokyo, del E-SPEED, el primer scooter eléctrico de KTM.

Posteriormente, en julio de 2020, el KTM E-SPEED volvía a ser noticia tras relacionársele con un estudio sobre las necesidades reales de la población en materia de vehículos eléctricos, tanto de los más jóvenes como de aquellos que han pasado los 50 años.

Nuevamente, se ponía el año 2022 en el horizonte como fecha indicada para el posiblemente lanzamiento del modelo, pero de momento estos planes no se han cumplido.

Y decimos de momento porque ahora parece más cerca que nunca la posible llegada de un nuevo scooter eléctrico de KTM. Este hecho se ha hecho patente hace apenas unas horas tras las fotografías espías filtradas por el medio alemán Motorrad Online.

En ellas vemos claramente al que podría ser el futuro modelo ciudadano de la marca pilotado por un probador ataviado con la indumentaria naranja de rigor. Además, nos acercan al planteamiento que podría estar barajando la firma austriaca para una montura de este tipo.

¿Qué podemos esperar del nuevo scooter eléctrico de KTM?

Lo más destacable del scooter eléctrico de KTM es sin duda la inclusión de la batería en la parte inferior del scooter de pruebas, buscando posiblemente encontrar un centro de gravedad lo más bajo posible.

Otros detalles como el equipo de intermitencia hacen sospechar que este modelo en cuestión podría estar destinado, de forma inicial, a formar parte de la gama Husqvarna, ya que estos guardan gran similitud con los empleados por la marca.

Sin embargo, las formas del basculante posterior nos recuerdan a algunas monturas de KTM y es probable que empleara en la transmisión cadena y no correa. Hace un par de años Husqvarna nos presentó el Vektorr, su scooter eléctrico, y las líneas difieren bastante de este.

Pillado en acción el nuevo scooter eléctrico de KTM

En estas mismas imágenes podemos ver también como equipa una pantalla de gran tamaño, o sendas ópticas superpuestas en el frontal. Por otro lado, a tenor de las formas y proporciones, es muy probable que estemos ante un modelo destinado a los poseedores del actual A1, o en su defecto el carnet de coche con más de tres años de experiencia.

Esto se traduciría en unas cifras de potencia del orden de los 15 CV y una velocidad máxima que podría rondar los 100 km/h, aunque estos datos estarían aún por confirmar por la propia marca. Asi que seguiremos atentos a nuevas actualizaciones sobre el scooter eléctrico de KTM, y las novedades que puedan llegarnos en los próximos días.

Lo último

Lo más leído