Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¡Cazada! Nuevas fotos espía de la KTM Duke 990 2022

Todo apunta a una renovación completa
Fotos: MCN / KTM
2022 es el año en que se espera la llegada de la renovación de la exitosa naked del fabricante austriaco, una nueva KTM 990 Duke que estrenará motor y modificaciones en la parte ciclo.

El cambio de año siempre llega con expectación: ¿será mejor que el anterior? ¿cumpliré esta vez alguno de mis propósitos? ¿me voy a apuntar al gimnasio? Preguntas y más preguntas de las que hay algunas que no necesitan respuesta. La de “¿Qué novedades llegarán este año?” también es una pregunta que suele hacerse, al menos por aquí. Y una de las novedades que se esperaban para este 2022 era la renovación de la KTM Duke, sobre la que ya hemos tenido rumores y alguna filtración. Todavía no sabemos si finalmente llegará a lo largo de los próximos meses, aunque todo apunta en esa dirección, gracias también las nuevas fotos espía que os traemos hoy. 

La principal novedad es que, muy seguramente, esta nueva Duke de KTM estrene motor, algo que ya pasó anteriormente. En su momento, la KTM 790 Duke llegó con un bicilíndrico en línea, pero el motor tuvo que ser renovado para la KTM 890 Duke y así adaptarse a la normativa Euro5. Ahora parece que el motor tendrá una cilindrada mayor, llegando hasta los 990 cc. Esto la igualaría a la KTM 990 Super Duke R al alcanzar alrededor de los 120 CV de potencia, si bien esta montaba el primer LC8, un bicilíndrico en V, mientras que la nueva Duke montará el LC8c, el bicilíndrico en paralelo que se usa en la actualidad

KTM 990 Super Duke R

En las nuevas fotos que traemos hoy, gracias a los amigos de MCN, podemos apreciar un cambio bastante evidente en el faro delantero, algo que da alguna pista de por dónde irá la nueva apariencia de la KTM Duke. De hecho este cambio en los faros, con un diseño de faro doble apilado, nos recuerda a las Duke de primera a tercera generación, como la KTM 690 Duke. ¿Una vuelta al pasado? Puede ser, pues las tendencias de diseño vienen y van.

En el chasis, a partir de realizar algunas modificaciones en el bastidor para poder encajar el nuevo motor, no parece haber excesivos cambios. Eso sí, parece que el basculante ha sido ligeramente remodelado. El nuevo parece más robusto en algunas partes, si bien se ahueca de forma más agresiva, lo que sugiere que han seguido una línea de trabajo que consiste en buscar mayor rigidez a la vez que una mayor ligereza. El rediseño incluye un cambio de forma, pues ahora ya no es recto sino ligeramente curvado, lo que permite alojar el escape en una nueva posición

KTM 690 Duke

La carrocería incluye un nuevo guardabarros delantero, una nueva cubierta del depósito y nuevas cubiertas del radiador que aportan un aspecto más agresivo. También encontramos un nuevo bastidor auxiliar, completamente rediseñado, que incluye asiento tanto para el conductor como para un pasajero. Con todo, otros elementos como los frenos, la suspensión y las ruedas parecen ser los mismo que ya encontrábamos en la 890 R. 

Seguiremos informando de todas las novedades que nos lleguen sobre esta nueva Duke de KTM. Parece muy probable que su presentación llegue en algún momento de este 2022. Aunque, eso sí, de producirse, lo más seguro es que su llegada a los concesionarios no se produjera hasta el 2023. 

Lo último

Lo más leído