Aunque parezca que fuera ayer cuando os hablábamos de todas las novedades que se llevarían a cabo en EICMA 2022, lo cierto es que ya estamos a solo unos meses de una nueva edición. Como ya sabemos las marcas empiezan a desvelar todas las novedades que en lo sucesivo presentarán en el famoso salón milanés. Por supuesto entre toda esta información hay una de especial relevancia que atañe a todas y cada una de ellas y esa es precisamente si acudirán a esta edición 2023.
Como ya sabemos los últimos años no han sido lo que se dicen fáciles para nadie. Aún menos para compañías del nivel de KTM que ha tenido que adaptarse a esta nueva normalidad que nos rodea en términos generales. La marca austriaca optó por no acudir a las pasadas ediciones de EICMA, concretamente las últimas dos; 2021 y 2022. En 2020 directamente se optó por suspender la famosa cita italiana.
La cuestión es que, a falta aún de seis meses para la celebración de EICMA 2023, que se llevara acaba del 7 al 12 de noviembre de este año, KTM ya ha confirmado que estará presente con todas sus novedades. Según hemos conocido por Ride Apart, Tommaso Telaro, director general de KTM Sportmotorcycle Italia lo ratificaba de este modo: “Es realmente un placer anunciar nuestro regreso a EICMA en un año muy importante para nosotros. Creemos imprescindible estar presente en uno de los eventos del sector más relevantes del panorama internacional. En el pasado reciente, las estrategias han sido distintas, pero en este 2023 se hizo bien en hacer un esfuerzo mayor y estar presente. Con nuestra participación, nos gustaría enviar una señal importante al mercado, a los expertos y al público general de entusiastas”.
Por su parte Giacomo Casartelli, director ejecutivo de EICMA comentaba: «La presencia de KTM es una noticia muy esperada y significativa. Como organizadores, estamos encantados de poder contar nuevamente con un grupo tan importante entre nuestros expositores en la edición de 2023. Una señal también de cuánto EICMA es sin duda una herramienta moderna, actual e indispensable de comunicación y proyección en los mercados de la industria de dos ruedas. Estamos seguros de que este anuncio también será recibido con entusiasmo por los fanáticos de la marca y por el público en general de EICMA».
Ahora solo toca esperar e ir conociendo en los próximos meses que nos podrá deparar una nueva edición de EICMA 2023. Suponemos que las otras marcas integradas en PIERER Mobility AG, Husqvarna y GASGAS, harán lo propio y todas ellas en conjunto nos mostrarán las novedades futuras que podremos esperar de cara a un nuevo año.