Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gama KTM Enduro 2024: Transformación radical

Las KTM EXC y EXC-F llegarán en junio
Fotos: KTM
KTM acaba de presentar su nueva familia de motocicletas de Enduro para la temporada 2024. Como principal novedad, remarcar que prácticamente son motos nuevas, pues el 95% de componentes han sido revisados. Si estabas buscando aventura, la gama KTM Enduro 2024 te llevará aún más lejos.

La marca austriaca KTM acaba de desvelar su nueva gama de motocicletas de Enduro 2024. Prácticamente nuevas, con dos tipos de motorización (2T y 4T), un bastidor totalmente revisado, una revolucionaria suspensión de cartucho cerrado, una carrocería revisada, un faro LED y una tecnología líder en el sector, la última evolución de la familia de Enduro KTM llegará a los concesionarios oficiales de la marca en junio.

Como os contamos, la gama KTM Enduro 2024 ha sido renovada para seguir marcando el listón en cuanto a prestaciones, desarrollo e innovación. De hecho, esta gama llegará al mercado el mes que viene con su transformación más radical hasta la fecha.

Gama KTM Enduro 2024: Transformación radical

El bastidor hidroformado, cortado a láser y soldado mediante robot, es nuevo y aporta una absorción de energía y una estabilidad en línea recta inigualables. El chasis se encuentra suspendido en una horquilla nueva WP XACT de muelles de cartucho cerrado de 48 mm, que incorpora un nuevo concepto de pistón de la válvula intermedia que optimiza el flujo de aceite dentro del cartucho. En la zaga, los modelos KTM Enduro siguen incorporando el probado sistema de amortiguación progresiva WP XPLOR PDS. Pero, actualizado y optimizado, para funcionar a la perfección con el nuevo chasis.

Recordemos que esta familia de KTM es la única del segmento que incluye ambas suspensiones totalmente ajustables en compresión y extensión, mediante mandos manuales, de fácil utilización y sin necesidad de herramientas.

Gama KTM Enduro 2024: Transformación radical

Otra importante novedad la encontramos en el completamente nuevo y ligero subchasis trasero de 2 piezas y fabricado combinando poliamida y aluminio reforzado. Además, alberga y protege todos los componentes electrónicos, incluida la nueva unidad de control offroad.

El guardabarros delantero también es nuevo. Ahora incorpora unas aletas repelentes de barro para evitar que la suciedad vaya a parar al piloto o los radiadores. También son nuevos los tanques de combustible. De 8,3 litros en las 4 tiempos, y 8,9 litros las de 2 tiempos, los nuevos depósitos de polietileno transparente (XPE), ofrecen un fácil control del nivel de gasolina, con echarle solo un vistazo.

Como novedad, el control de la electrónica está a cargo de una OCU independiente emplazada en el subchasis bajo el asiento. Gracias a ella se elimina el uso de fusibles electrónicos y relés. Además, en caso de fallo de algún componente eléctrico, las conexiones se desactivan individualmente, indicando el estado de error de cada unidad mediante una luz LED roja o verde, facilitando la diagnosis y agilizando la resolución de problemas sobre la marcha.

Gama KTM Enduro 2024: Transformación radical

Familia KTM EXC 2024

Como no puede ser de otra manera, la gama de modelos de 2 tiempos es una de las joyas de la corona de la marca austriaca. Estrenando una nueva tecnología de inyección electrónica en el cuerpo de aceleración (TBI), la familia EXC ha conseguido unos niveles de suavidad en la entrega de potencia comparable al de un carburador. Pero, eliminando a su vez la necesidad de reajustar la carburación según la altitud.

Las mecánicas de 2T también reciben una revisada admisión por láminas, con nuevas aletas de plástico en el exterior para mejorar el sellado del conducto de admisión. Gracias al nuevo diseño se evita el exceso de gasolina en tramos extremos de subida o bajada. Además, gracias a la nueva inyección electrónica de gasolina y la ayuda de la unidad de control del motor, la gama EXC cuenta con dos mapas de motor diferentes, seleccionables mediante un interruptor de cambio de mapa opcional.

Modelos KTM EXC 2024

  • KTM 150 EXC.
  • KTM 250 EXC.
  • KTM 300 EXC.

Gama KTM Enduro 2024

Lo último

Lo más leído