A principio de semana nos llegaban informaciones sobre una posible baja de Jorge Martín de cara a la primera gran cita de la temporada, los test de Sepang. El piloto español se había sometido a lo largo del invierno a dos operaciones para paliar las consecuencias de las lesiones sufridas en 2025 y era duda.
Esas dos cirugías de revisión eran, por un lado, del escafoides izquierdo y por otro de la clavícula derecha que se llevaron a mediados de diciembre y que, por tanto, se realizaron con tiempo de cara a poder llegar lo mejor posible.
Ahora, a poco menos de una semana de que comiencen estos test, Aprilia Racing ha confirmado oficialmente a través de un comunicado que Jorge Martín no podrá subirse a la RS-GP en el circuito malayo. Esta decisión busca una garantía en la recuperación del madrileño para llegar al arranque de la temporada en las mejores condiciones físicas posibles.
Martín no se subirá a la RS-GP 26, pero sí viajará a Malasia
Eso sí, también han confirmado que el madrileño estará presente en los test siguiendo de cerca el trabajo que realicen. Por tanto, y aunque no sea de la manera que tanto al madrileño como al equipo italiano les hubiera gustado, estará con el equipo.
La baja de Jorge la cubrirá Lorenzo Savadori, el piloto de pruebas de Aprilia que tiene un duro trabajo por delante. Y es que además de participar en los tres días de test sustituyendo a Martín, también tiene que poner a punto las ocho Aprilia de MotoGP, porque tiene que poner a punto tanto las cuatro del equipo oficial como las cuatro de Trackhouse.
Eso sí, el italiano no se amilana y está preparado para el desafío: “En Sepang tendré mucho trabajo programado en las ocho motos, incluidas las del Trackhouse MotoGP Team, y habrá muchas soluciones nuevas que probar, también durante los tres días siguientes de test oficial. Tengo muchas ganas de volver a pista y probar la RS-GP26. En cuanto a Jorge, es importante que regrese a su plena forma física lo antes posible. Por supuesto, es una pena no tenerle en Malasia para los test, pero lo más importante es que se recupere bien antes del inicio de la temporada”.