Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Quartararo a Honda y Martín a Yamaha? ¡Comienza el baile de sillas!

Los rumores no paran de crecer, incluso con noticia fantasma del campeonato

Fotos: MotoGP
La relación entre Fabio Quartararo y Yamaha podría llegar a su fin a final de 2026 tal como apuntan los rumores con el francés poniendo rumbo a Honda. Mientras, Martín sería el encargado de ocupar la plaza del francés así que ¿quién iría a la Aprilia? La parrilla 2027 comienza a configurarse…

Fabio Quartararo es hasta la fecha el último Campeón del Mundo de MotoGP con Yamaha. La misma marca que lo hizo debutar en la categoría reina en 2019 y que apostó por un piloto al que en ese momento se le suponía talento, pero que no tenía palmarés.

Ahora, sin embargo, la situación es diferente. Quartararo ya tiene un título de MotoGP bajo el brazo, es de lejos el piloto más rápido de Yamaha y parece evidente que la moto no es tan competitiva como sí lo es el galo. Así que, después de todos estos años de relación, Fabio podría recalar en Honda para 2027, tras una renovación en 2024 en la que en ningún momento Quartararo se mostró realmente atraído por el proyecto.

Quartararo solamente ha competido con Yamaha en MotoGP
Quartararo solamente ha competido con Yamaha en MotoGP

Esta es la noticia que los compañeros de Motorsport han lanzado (que posteriormente replicó y borró MotoGP), y en la que dan por hecho que la oficialización del acuerdo es cuestión de días. Según la noticia, el acuerdo sería para las temporadas de 2027 y 2028, las dos primeras del nuevo reglamento.

Si Quartararo se marcha a HRC, Martín llegará a Yamaha

Si, tal como se rumorea, Fabio acaba por fichar por HRC, llegaría el segundo movimiento de calado que sería ver a Jorge Martín abandonar Aprilia para ir a Yamaha. Prácticamente desde el comienzo de la relación los problemas se han ido sucediendo y más allá de las lesiones, que entre otras cosas le impiden llegar a tiempo a los test de Sepang, la presión para rescindir el contrato el año pasado a buen seguro también ha pasado factura.

Así pues, tal como apuntan estas mismas fuentes, Martín tiene apalabrados los detalles de lo que sería el acuerdo con Yamaha para llegar a la marca de los tres diapasones a cubrir el puesto de Quartararo.

En el GP de Gran Bretaña de 2025 la victoria se escapó por un problema mecánico
En el GP de Gran Bretaña de 2025 la victoria se escapó por un problema mecánico

Por ahora no hay una confirmación oficial ni por parte de Quartararo, ni por parte de HRC, Yamaha o Martín. Pero no sería un movimiento descabellado, teniendo en cuenta que una de las opciones que tuvo Jorge para salir de Aprilia fue ir a HRC,y esa puerta ahora parece cerrada. También está por ver si Martín rompería, por tanto, el vínculo con el patrocinador de bebidas energéticas que lleva apoyándole desde la Rookies Cup, pues a Yamaha le patrocina justo la competencia.

Lo que está claro es que estos dos movimientos darán paso a nuevos, porque actualmente la Aprilia es una moto mucho más competitiva que la Honda y la Yamaha, y no serán pocos los pilotos que podrían aspirar a esa plaza. El baile acaba de comenzar.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído