Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se rompe la Yamaha YZR-M1 V4 en Sepang y los motivos no están claros

Yamaha suspende el segundo día del test de MotoGP por un problema técnico en el V4

Fotos: SMN/crash.net
Yamaha ha decidido suspender su actividad en el segundo día del Test de MotoGP en Sepang tras detectar un problema técnico en su nueva Yamaha YZR-M1 V4, una situación que pone en duda su presencia en la tercera y última jornada de pruebas en Malasia.

Pues sí, Yamaha ha decidido suspender su participación en el segundo día del Test Oficial de MotoGP en Sepang mientras investiga un problema técnico detectado en su nueva moto con mecánica V4. Obviamente, esta mala situación deja también en el aire su presencia en la tercera y última jornada de pruebas en el trazado malasio. Un pequeño fiasco en los planes de la marca de los diapasones.

La información fue confirmada desde el propio paddock por Jack Appleyard, de Dorna, quien aseguró que Yamahaha terminado por hoy tras no encontrar una explicación clara al origen del fallo». De hecho, durante las 2 primeras horas del segundo día ninguno de los pilotos de la marca japonesa salió a pista, lo que alimentó los rumores de una posible cancelación total del programa restante del test.

Yamaha YZR-M1 V4

El director técnico de Yamaha, Max Bartolini, explicó los motivos de la decisión con claridad. “Ayer Fabio se paró en la pista. Comprobamos cuál era el problema y no encontramos una solución clara. Tenemos una idea, pero teniendo en cuenta la seguridad de nuestros pilotos y también la de los demás, decidimos que antes de volver a pista debíamos entender realmente el problema y qué hacer para estar más seguros”. Por ese motivo, Yamaha optó por no rodar durante la jornada y centrarse exclusivamente en analizar el fallo con vistas al día siguiente.

Bartolini añadió que el equipo ya tiene localizado el origen del problema, aunque todavía trabaja para determinar qué lo provocó exactamente. “Tenemos una idea, pero necesitamos la confirmación de la fábrica”. Además, dejó claro que el incidente técnico no tuvo relación con la caída de Quartararo. “Para que quede claro, este problema no tuvo nada que ver con el accidente de Fabio, porque él se estrelló por la mañana y el problema ocurrió más tarde por la tarde”.

Yamaha YZR-M1 V4

Hecho que, lamentablemente, dejó al piloto francés con un dedo roto y le obligaba a perderse el segundo y tercer día del test. El propio piloto aclaró que no sufrió un fallo de motor, pese a los rumores sobre humo en pista. “No, tuvimos un problema con la electrónica. También fue al final de la tarde. Que yo sepa, no fue el motor”, explicó. Aun así, Quartararo terminó el primer día como el piloto más rápido de Yamaha a los mandos de la nueva YZR-M1 V4 oficial.

Sobre la decisión de regresar a Europa, el galo fue claro: “Ya probamos todo lo que teníamos que probar. Por supuesto, 2 días más hubieran sido fantásticos para la electrónica y el mapeo, pero creo que hicimos más que suficiente”. Quartararo recordó además que Yamaha ya había acumulado mucho trabajo previo durante el Shakedown y que las tareas se repartieron entre los 4 pilotos titulares, por lo que la prioridad ahora es llegar en plenas condiciones al primer Gran Premio. Así pues, declaró: “Decidimos parar e intentar estar al 100% para Buriram”.

Yamaha YZR-M1 V4

Según hemos podido conocer, estaba previsto que durante el segundo día del test participaran Álex Rins, compañero de Quartararo en el equipo oficial, los pilotos del Pramac, Jack Miller y Toprak Razgatlioglu, así como los pilotos probadores Augusto Fernández y Andrea Dovizioso.

Por ahora, el programa completo de Yamaha en Sepang queda a la espera de que se confirme la solución definitiva al problema técnico detectado. Por supuesto, os mantendremos informados.

Yamaha YZR-M1 V4

EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído