Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha apuesta fuerte por el WSBK: nueva imagen y cinco campeones para asaltar el título

Rea, Rabat, Gardner, Locatelli, Aegerter y Sofuoglu pilotarán las R1

Fotos: WSBK
Aunque podría darse por hecho que Yamaha podría tener en mente apostar menos por el WSBK, lo cierto es que la alineación de pilotos y las pretensiones de la marca de los tres diapasones dejan claro todo lo contrario. Y los resultados de los test lo confirman…

La temporada 2025 de Superbike está cada día más cerca, y las fábricas comienzan a mostrar sus armas en sus respectivas presentaciones. En esta ocasión, ha sido Yamaha quien ha desvelado las diferentes decoraciones que lucirán sus equipos oficiales.

La firma de Iwata sigue apostando, como no podía ser de otra manera, por su icónico azul aunque con matices renovados que buscan destacar en la parrilla. Es sí, los equipos Pata Maxus Yamaha y GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team mantendrán su característico diseño con un tono más claro en la parte delantera del carenado, lo que aporta una estética más agresiva a las Yamaha R1.

Lo cierto es que la temporada 2024 tuvo altibajos, por eso Yamaha encara el nuevo año con la intención de recuperar el protagonismo perdido, especialmente en la última campaña. Los test de pretemporada están sirviendo para introducir mejoras en la puesta a punto de la R1 y afinar detalles que permitan a los pilotos luchar con garantías desde la primera cita del calendario. Con un plantel de pilotos de gran nivel, la marca nipona quiere volver a lo más alto y, para ello, cuenta con una alineación de lujo.

Los cuatro pilotos oficiales han logrado títulos mundiales
Los cuatro pilotos oficiales han logrado títulos mundiales

Ni más ni menos que cinco campeones del mundo pilotarán para Yamaha esta temporada. El más importante de todos es Jonathan Rea, pero en la lista también encontramos a Tito Rabat, Remmy Gardner, Andrea Locatelli y Dominique Aegerter.

De hecho, con el inicio de temporada a la vuelta de la esquina y los test en marcha lo cierto es que se está demostrando que las Yamaha R1 de Superbike en 2025 no solamente van a ser más agresivas, sino que parecen preparadas para batallar frente a las BMW, las Bimota y las Ducati que son las tres marcas con las que, en principio, se verán la cara.

Yamaha celebra 10 años desde su vuelta y tiene muchas ganas

Andrea Dosoli, Director de la División Motorsport de Yamaha Motor Europe, ha destacado la importancia de esta temporada Yamaha: «2025 marca un hito importante para Yamaha, ya que celebramos diez años desde nuestro regreso a Superbike, además de una década de colaboración con Pata Snack. Aunque los resultados de 2024 no fueron los esperados, el compromiso y esfuerzo de nuestros ingenieros, pilotos y equipos ha sido total. Durante el invierno, todos hemos trabajado duro para dar un paso adelante y los progresos en los test nos hacen ser optimistas. El nivel en la categoría es altísimo, pero estamos listos para otro año de grandes batallas en pista.»

Por su parte Niccolò Canepa, que pasa a ser Director Deportivo de Yamaha Motor Europe tras cerrar su etapa de piloto, ha puesto el foco en la calidad de los pilotos que competirán con la Yamaha R1 esta temporada: «Es impresionante contar con cinco campeones del mundo en la parrilla con la R1 en 2025. Jonathan Rea es el piloto más laureado de la historia de la categoría y, aunque la pasada temporada fue complicada, su capacidad de superación es incuestionable. Tras un año de experiencia con la Yamaha, sin duda dará un paso adelante. Andrea Locatelli afronta su quinta temporada con Yamaha y ha demostrado que puede estar en la lucha por las posiciones de cabeza. Confiamos en que siga progresando.

La R1 sigue luciendo espectacular
La R1 sigue luciendo espectacular

La continuidad de Remy Gardner y Dominique Aegerter en el equipo GYTR GRT Yamaha es clave. Su evolución en los últimos dos años ha sido notable y están preparados para pelear desde el inicio de temporada. Además, el equipo Yamaha MotoxRacing amplía su presencia con dos motos en la parrilla, con un dúo muy interesante: Tito Rabat, campeón del mundo de Moto2 en 2014, y el joven talento turco Bahattin Sofuoğlu. Con este grupo de pilotos, estamos preparados para un 2025 muy emocionante.»

Ahora solamente queda esperar a que se apaguen los semáforos en Australia y podamos ver brillar de nuevo a la Yamaha R1, que como recordaba Dosoli cumple 10 años desde que regresó al WSBK.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído