Las ganas de que arrancasen los test de pretemporada en Australia se han visto lastradas por las duras caídas de dos de los principales protagonistas del campeonato: Razgatlioglu y Rea. Los dos campeones del mundo han sufrido en sus propias carnes la dureza de un trazado como el de Phillip Island, donde si todo va bien es maravilloso, pero cuando la cosa se complica, se complica de verdad.
Eso es lo que les ha pasado a ambos. En el caso de Toprak Razgatlioglu con una caída que ha quedado inmortalizada y que pone los pelos de punta al verla. Afortunadamente, el turco está en condiciones de seguir subido a la moto y, aunque está dolorido, ha podido seguir trabajando con su BMW en la FP2 de cara a la ronda inaugural del WSBK este fin de semana.

Menos suerte ha tenido Jonathan Rea que, en su accidente en la curva dos, en los compases finales de la sesión, se ha quedado enganchado con su pie izquierdo en la moto. Después de ser atendido en el circuito, donde ya se han confirmado algunas fracturas, Rea ha sido trasladado a Cowes donde se han confirmado múltiples fracturas en su pie izquierdo, lo que pone fin tanto a los test como a la primera cita de la temporada.
En los próximos días, Rea pasará revisiones en Australia antes de volar a Reino Unido, donde se someterá a una intervención quirúrgica. Por el momento se desconocen los plazos de recuperación, aunque de lo que no cabe duda es que ha sido un traspiés, en un momento en el que Rea y su R1 parecían más compenetrados que nunca.
A pesar de las caídas, Bulega y Ducati han sido los protagonistas

Más allá de esas dos caídas que han condicionado el primer día, Ducati ha sido la gran dominadora del primer día, con Nicolo Bulega sobresaliendo sobre el resto de pilotos. El italiano ha sido el más rápido por la mañana, pero por la tarde ha volado parando el crono 1.28.765, casi medio segundo más rápido que Andrea Iannone.
A pesar de todo, Razgatlioglu ha sido capaz de subir a la tercera posición, aunque casi a seis décimas. Luego encontramos a Danilo Petrucci, que ha sido cuarto a 947 milésimas, y Álvaro Bautista completando el top5 a más de un segundo.
Mientras las bimota, con Alex Loes como piloto más rápido en la sexta posición, siguen quemando etapas. Locatelli ha sido el primer piloto Yamaha, con Vickers, Vierge y Gerloff completando el top10 de este primer día.