Hasta aquí ha llegado la pretemporada del WSBK 2025, y Nicolo Bulega la ha acabado con un ritmo y una velocidad soberbia en los test de Phillip Island. El italiano, subcampeón en 2025, ha dejado claro que este año va a intentar de nuevo el asalto al título, y que lo va a hacer empujando con fuerza desde el primer lugar.
Muestra de ello es el 1:28.680 que ha marcado, y que lo ha catapultado hasta la primera posición de nuevo con casi medio segundo sobre su más inmediato perseguidor, Andrea Iannone. Y es que si hay dominio de Ducati en estos test, también es dominio de los pilotos italianos, porque igualmente Danilo Petrucci ha acabado tercero y en tiempos prácticamente idénticos a los de Iannone, todos ellos logrados en la FP3, la sesión de la mañana.
Después de la caída de ayer era de esperar que Toprak Razgatlioglu no fuera especialmente competitivo, pero aun así ha alcanzado la cuarta posición siendo, además, el único piloto de cabeza en mejorar sus tiempos en la sesión de la tarde. Y es que la lluvia ha condicionado la última jornada de la pretemporada y no ha sido, hasta los últimos compases de la FP4, cuando las condiciones han mejorado, aunque ya no se han batido los registros de la mañana.

Bulega marca el ritmo y el resto de Ducati impresionan
Álvaro Bautista sigue trabajando con la Ducati Panigale V4R y a pesar de no hacer ruido, se va acercando a los tiempos de los primeros clasificados, especialmente de Iannone, Petrucci y Razgatlioglu, por lo que el español es uno de los candidatos a luchar por el podio desde la primera carrera de la temporada.
La primera Yamaha, después de la baja de Rea tras la caída de ayer, ha sido la de Andrea Locatelli, abriendo paso al dúo de bimota, Alex Lowes y Axel Bassani, que también han acortado las distancias con el tiempo de referencia marcado por Bulega.
De la misma manera volvemos a ver a una Honda entre los mejores, con Xavi Vierge en la novena posición, aunque ya superando la barrera del segundo con el tiempo de referencia. Aun así parce que la consistencia de la Honda en manos de Vierge es un hecho y que cada día están más cerca. No hay que olvidar que Lecuona sigue recuperándose de la lesión y por ese motivo, no está siendo tan competitivo como se esperaba.
Para cerrar el top10 encontramos a Scott Reeding. El británico es la quinta Ducati entre los 10 primeros clasificados, un claro indicativo del potencial de la moto aun siendo privada, y que refrenda el hecho de que las otras tres V4R de parrilla estén todas entre los 14 más rápidos.

Ahora ya toca esperar a la madrugada del viernes para empezar a disfrutar de la competición, quizás todavía con algún piloto guardándose algún as bajo la manga, pero con la certeza de que el sábado no habrá nada guardado y será momento de mostrar el arsenal. ¿Habrá sorpresas?