La pretemporada, en términos generales, no había dejado un claro favorito a las primeras victorias. Pero los test de principio de la semana en Phillip Island ya auguraban que Nicolo Bulega iba a ser el piloto a batir durante la primera ronda del WSBK 2025, y así ha sido.
Desde los entrenamientos libres hasta la última de las vueltas de las tres carreras ha sido el encargado de imponer su ritmo y nadie, absolutamente nadie, ha podido siquiera seguirle. Eso, sumado al resto de actuaciones que hemos visto durante el fin de semana, nos deja claro que Bulega va con todo.
Carrera 1 WSBK Australia 2025: cumpliendo el guión establecido
La primera de las carreras del fin de semana, la que se disputa el sábado, tenía a Nicolo Bulega como el poleman después de marcar un impresionante 1.28.824. Para hacerse una idea de lo rápido que fue, su mejor vuelta le habría colocado octavo en la Q2 de MotoGP de la pasada temporada, aunque bien es cierto que las condiciones no eran las mismas.

De lo que no cabe duda es que Bulega salía a carrera con los deberes hechos y con el objetivo claro: poner tierra de por medio con el resto. Y lo consiguió de una manera más o menos sencilla gracias a su ritmo y a errores ajenos, que le permitieron no tener que estar exponiéndose más de la cuenta para lograr la victoria.
Más batalla hubo por la segunda posición con Toprak Razgatlioglu imponiéndose finalmente a un Álvaro Bautista que, tras una temporada que podríamos considerar discreta, a la hora de la verdad vuelve a ser uno de los candidatos. Eso sí, parece claro que tanto Toprak como Álvaro van a tener que ir un paso más lejos no solamente para conseguir acercarse a Bulega, sino para escapar de Petrucci, Redding e Iannone, que fueron cuarto, quinto y sexto respectivamente, y que han estado todo el fin de semana siendo muy competitivos.
Superpole Race: Errores no forzados
Podemos decir que a escala, la Superpole Race fue tremendamente parecida a la carrera 1, pero con dos cambios muy significativos y es que en la curva cuatro de la primera vuelta y en incidentes separados, Razgatliolgu y Bautista se iban fuera perdiendo todas las opciones. Esto dejaba prácticamente sentenciada la carrera corta para un Bulega, que no cometió errores y que prácticamente calcó su tiempo de pole en la carrera.

Andrea Iannone aprovechó la ausencia de Bautista y Razgatlioglu para ser segundo tras ganarle la partida a Danilo Petrucci que, a su vez, hizo lo propio con un Scott Redding que vuelve a mostrarse competitivo.
Carrera 2 WSBK Australia 2025: Bulega lo borda y Toprak se desespera
Ni el haber logrado las dos victorias previas, ni tener que parar a mitad de carrera a hacer el cambio de neumáticos obligatorio, ni ver como Iannone se acercaba a él en el principio… Nada perturbó el buen hacer de un Bulega, que supo gestionar todo a la perfección para lograr un triplete al que únicamente se le puede poner un “pero”. Y es que Álvaro Bautista, que remontó hasta la segunda posición en una carrera brillante, le arrebató por el camino la vuelta rápida a su compañero de equipo.
Aunque parezca lo contrario, es una buena noticia porque significa que aunque se vea reducida a una lucha entre pilotos Ducati, al menos tendremos esa lucha. Y esa es otra de las cuestiones significativas porque Iannone acabó tercero, Redding (con sanción incluida) cuarto, Danilo Petrucci quinto y Sam Lowes sexto. Es decir, las seis primeras motos fueran oficiales o privadas fueron Ducati Panigale V4R.

A esto hay que sumarle que los dos pilotos que podrían poner freno a las aspiraciones de los ducatistas son el lesionado Jonathan Rea, que se pierde también Portimao, y un Toprak Razgatlioglu que está sufriendo más de lo esperado, después de que su BMW perdiera las concesiones que les permitían tener un chasis diferente la pasada temporada.
En cuanto al papel del resto de pilotos españoles durante el fin de semana, Iker Lecuona no pudo participar debido a su condición física tras una caída en la Superpole, mientras que Xavi Vierge batalló con la Honda, que con más temperatura ambiental no ha funcionado tan bien como en pretemporada, para acabar undécimo en las tres carreras. Por su parte, Tito Rabat sumó un abandono, una décimo sexta y una décimo séptima posición en cada una de las carreras.