Iker Lecuona y Xavi Vierge son los dos encargados de llevar lo más arriba posible la Honda CBR1000RR-R del equipo oficial de la firma japonesa en el WSBK. Los pasos que había dado la moto a final de la temporada pasada y en la pretemporada daban una visión optimista de lo que podría llegar en 2025, pero la temporada de Iker se complicó antes de empezar.
Y es que una lesión en las costillas lo lastró durante gran parte de la pretemporada, obligándolo a perderse algún test y llegando menos rodado de lo que le hubiera gustado a Australia. Allí las cosas parecían empezar a ir mejor hasta que, una caída durante la Superpole, acabó con el diagnóstico de fractura en su pie izquierdo.

Tras ese primer examen en Australia, Lecuona fue declarado no apto para competir en la primera ronda y era seria duda para la segunda. Aunque todavía sigue siéndolo, ahora se abre una ventana que indica que podría estar en la ronda que se celebrará en Portimao. Esto es posible gracias a que se descarta la necesidad de una operación después de los últimos exámenes médicos.
Lecuona tendrá que pasar una nueva revisión antes de la cita portuguesa
Esta buena noticia hace que los plazos de recuperación de un Lecuona, que está trabajando desde el primer momento en la rehabilitación, se reduzcan y quepa la posibilidad de estar a finales de mes en el trazado Luso para la segunda ronda del WSBK 2025.

Eso sí, antes de que haya una confirmación oficial tendrá que pasar una nueva revisión médica el 18 de marzo, y será entonces cuando se determine si es posible o no que participe. Lamentablemente para Lecuona, y el equipo es que sí está confirmado que no estará presente en los test que tendrá lugar en el mismo trazado esta semana.