De vez en cuando salen a subasta algunos artículos que han permanecido escondidos en colecciones privadas durante años. No hace mucho os contamos que se había puesto a la venta un mono original de Kevin Schwantz y ahora le toca el turno al carenado frontal de la Suzuki RGV500 que llevó en 1988. Sí, la mítica de la decoración Pepsi.
El modelo del siguiente año, de 1989, fue restaurada no hace mucho por el Team Classic Suzuki. El ’88 fue para el texano la primera temporada completa en el mundial de motociclismo y el artículo que se ha puesto a la venta es original y fue usado durante el GP de Francia celebrado en el Circuito de Paul Ricard. En esta carrera, Schwantz terminó en tercera posición.
El carenado, que está en unas buenas condiciones a pesar de tener ya 30 años, conserva la pegatina de verificación para la prueba. En un principio fue propiedad de Suzuki UK para posteriormente pasar por varias manos privadas. El actual propietario lo ha sacado a la venta con el fin de conseguir dinero para la boda de su hija.
La puja está disponible en Ebay hasta el próximo 14 marzo y, de momento, ya ha superado las 300 libras (336 euros). Es más que probable que pase los 1.000 euros casi con toda seguridad, y puede que alcance alguna cifra más que sorprendente.