Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva Triumph de motocross se deja ver en vídeo ¡Y tiene muy buena pinta!

Por ahora sólo conocemos detalles del chasis
La Triumph de motocross es la gran novedad que tiene en ascuas a todo el mundo del off road. Los británicos la habían guardado con celo hasta ahora, cuando vemos su chasis por primera vez.

Hasta el momento sabíamos muy poco de la que será la nueva Triumph de motocross y que, con mucho celo, está siendo desarrollada por el fabricante británico. Más allá de un vídeo de hace unos meses que dejaba mucho a la imaginación, sólo conocíamos los planes oficiales del fabricante británico.

Pues bien, ahora es el mismo Ricky Carmichael, uno de los encargados del proyecto, el que nos abre las puertas de los cuarteles generales donde se está desarrollando esta Triumph de motocross.

Hay que recordar que en Triumph han decidido que la evolución tenga lugar en Estados Unidos y es que, precisamente, el mercado estadounidense es uno de los más potentes. Y a eso hay que sumarle que Carmichael y su equipo son de lo mejor que uno puede tener para partir de cero en una moto de cross.

El diseño arrancó desde cero

Y es que gracias al vídeo que ha publicado Triumph tenemos la certeza al 100% de que ha sido así en la parte del chasis. Es el primer aperitivo que nos presentan de la Triumph de motocross, y hay que decir que tiene muy buena pinta.

De entrada vemos que muchas partes del chasis han sido elaboradas partiendo de un bloque de aluminio que, posteriormente, se ha mecanizado. Sobre el papel, el aluminio mecanizado se comporta mejor que si varias piezas estuvieran soldadas.

Esto no quiere decir que no se haya recurrido a las soldaduras, algo que es técnicamente posible, pero que hubiera hecho inviable el proyecto por los altos costes que supone.

Un primer vistazo al chasis de la nueva Triumph de motocross

Aunque no se han publicado detalles técnicos, lo que sí podemos ver es la composición de doble cuna del chasis. También nos devela una de las dudas que teníamos sobre él y el subchasis, y es que este irá anclado de manera convencional.

Igualmente, este vídeo sirve para ver que el departamento de desarrollo ha partido de cero, y desacredita rotundamente los rumores que hablaban de que la Triumph de Motocross sería una moto de otra marca con los colores de Hinckley.

Todavía nos queda mucho por conocer de la moto, entre otras cosas qué motor empleará y si la versión de 250 compartirá chasis con la de 450. Lo que sí sabemos es que habrá que estar pendiente a las redes de Triumph, porque el propio Carmichael alude a ello en el vídeo.

¡La cuenta atrás para conocer de una vez la nueva Triumph de motocross es imparable!

Lo último

Lo más leído