Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva Triumph de motocross pillada “in fraganti”

Un pequeño vídeo que muestra un gran proyecto
Fotos: Triumph
Aunque se trata de un vídeo de poca duración y una calidad mínima, lo cierto es que parece que estamos ante lo que podría ser la primera aparición pública de la esperada Triumph de motocross.

El objetivo de Triumph fuera de la carretera es claro: competir en el Mundial de MXGP la temporada 2024. Pero hasta este momento no habíamos tenido nada más que las comunicaciones oficiales para saber algo del proyecto. Es más, en los últimos días supimos que otras dos figuras como Clément Desalle e Ivan Tedesco se unían a un proyecto en el que ya están involucrados nombres de peso como son Iván Cervantes y la megaestrella Ricky Carmichael.

Aun así, por el momento no teníamos ni una sola imagen de la moto y eso es algo que ahora ha cambiado porque se ha filtrado un vídeo corto que nos deja ver, y escuchar, la nueva máquina salida de Hinckley, que está en pleno desarrollo. Lo cierto es que este vídeo no aporta demasiada información al respecto. De hecho, se supone y sólo se supone que es Desalle el que está a los mandos de la moto. A partir de ahí todo es afinar ojos y oídos para intentar sacar algo en claro.

A priori deberíamos estar ante la moto de 250, aunque es difícil saber si es así o no. Lo cierto es que el sonido no termina de encajar con la velocidad que mostraría una 450, pero es la lógica de saber que los planes son de debutar el año que viene en MX2 y en 2025 en MXGP, lo que nos hace pensar en que lo lógico es que se tratase de la 250. Aun así, sólo esa sección y un vídeo de 33 segundos no dan mucha más información al respecto.

Pero lo que sí podemos ver y podemos confirmar es el tipo de chasis que tendrá y que es de aluminio, al menos en la moto que está probando. Desde que Triumph arrancó el proyecto, muchos apuntaron a que los británicos intentarían seguir el camino de KTM y, por tanto, optar por un chasis de acero, mientras que otros pensaban y esperaban que “copiase” a las motos japonesas. Y en realidad, por lo que podemos ver esto tampoco ha sucedido.

Como decimos el vídeo es muy corto y poco nítido, pero lo que sí podemos observar es que la disposición del chasis parece bastante diferente a las otras opciones que hay ahora mismo en el mercado en cuanto a la forma de la parte alta, justo debajo del asiento. De hecho, la forma que vemos no parece dejar al descubierto una conexión con el subchasis y nos suscita aún más curiosidad. Aun así, la forma que tiene la parte que sí se ve, como decimos, no concuerda con ninguno de los modelos nipones actuales. Por tanto, es casi seguro que estamos ante un chasis revolucionario aunque, por ahora, nos toca seguir esperando antes poder descubrirla y conocer todos sus detalles.

Lo último

Lo más leído