Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph trabaja en el desarrollo de nuevos combustibles mas ecológicos

La marca británica ha creado este proyecto en colaboración con Dorna
Fotos: Triumph
Triumph es otra de las marcas que está centrando sus esfuerzos en la creación de nuevos métodos de propulsión menos contaminantes. Entre ellos está el de desarrollar, en colaboración con Dorna, un nuevo combustible más ecológico. Este ambicioso plan anuncia la llegada de un nuevo carburante a Moto2 la próxima temporada y una versión mejorada del mismo para 2027.

Triumph ha anunciado que actualmente trabaja de manera coordinada con Dorna en un nuevo programa de creación de combustibles más ecológicos. La firma británica estaría llevando a cabo diferentes pruebas sobre los nuevos carburantes en sus instalaciones de I+D dentro de su sede en Hinckley, Reino Unido. La idea es lograr una transición adecuada hacia el combustible E40, marcándose como objetivo el poder implementarlo en la categoría de Moto2 dentro del Mundial de MotoGP.

Tras este primer paso, Triumph seguirá trabajando para lograr que en la temporada 2027 se pueda dar el salto definitivo al combustible tipo E100. Pero esto no es todo, ya que si inicialmente este tipo de carburantes estarán destinadas al mundo de la competición, posteriormente se empezarían a usar en las motocicletas de calle que fabrica la propia marca británica, dando un paso hacia la transición ecológica planteada por esta.

La idea principal es aumentar la sostenibilidad de la competición iniciando así un nuevo camino en busca de una competición con cero emisiones de carbono en 2027. Estos objetivos pasan por la estrecha colaboración con los fabricantes y proveedores del campeonato del mundo y, como no podía ser de otra forma, Triumph, como proveedor de motores en exclusiva para Moto2, ya ha puesto su maquinaria en marcha para la consecución de este ambicioso objetivo.

Hasta la fecha la maca británica ha realizado diferentes pruebas con este tipo de combustibles, abarcando todas las dimensiones del desarrollo que actualmente realiza la marca en sus motores. Estos test tienen doble función: por un lado, se busca evidentemente que el E40 sea totalmente eficiente dentro de la competición. Por otro que en un futuro a medio plazo pueda usarse en los futuros modelos de la marca.

Triumph desarrolla nuevos combustibles mas ecológicos

Todo ello está unido, además, a los avances que está llevando a cabo Triumph dentro de su programa interno de desarrollo de motocicletas eléctricas. El prototipo TE-1 de Triumph está sirviendo para materializar los esfuerzos de la firma británica en este campo, donde se busca reducir las emisiones de carbono más allá de las tasas impuestas por las actuales legislaciones vigentes. Con todas estas iniciativas, Triumph pone de manifiesto su determinación por lograr grandes cambios dentro del sector de las dos ruedas.

Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, lo resume así: “Últimamente, estamos prestando especial atención a aprovechar aún más todos los aprendizajes que obtenemos de la competición para nuestras motos de calle; y esto, por supuesto, no es solo una cuestión de rendimiento, sino también de impacto en el medio ambiente. Os aseguro que todos en Triumph estamos muy emocionados por participar en programas de desarrollo tan significativos en un momento tan crucial para el futuro de la motocicleta”. 

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído