Ya os hablamos sobre la futura gama Triumph de media cilindrada hace un tiempo. Desde luego está clara la idea de la fábrica de Hinckley. Los ingleses van a crear una familia de motocicletas de baja y media cilindrada donde el diseño y desarrollo se realice en UK y la fabricación sea en la India.
Lo primero que supimos es que parecía que iba a llegar una dinámica máquina de 300 cc. Pero hoy en día, Triumph se encuentra ultimando detalles para terminar de desarrollar la que será su nueva naked de 350 cc. Si con anterioridad, la primera unidad fue vista efectuando pruebas en Reino Unido y por las calles de la India, ahora un prototipo scrambler ha sido pillado circulando de nuevo por el país asiático. Las varias cazadas a las que ha sido sometido a lo largo del año pasado, nos hacen pensar en que su puesta de largo no será dentro de demasiado tiempo.
- Amplía información: Triumph y Bajaj serán aliados a partir de ahora
Lo que está claro es que posiblemente llegue como mínimo en dos variantes. La primera, con un estilo más clásico y componentes de este siglo. Y una segunda con maletas, más aventurera… Rollo scrambler. Desde luego, observando la nueva foto espía del modelo auroasiático, la moto parece bastante terminada y con cada detalle bien cuidado.
La Triumph-Bajaj avistada incorporaba un baúl, protectores de nudillos y alforjas laterales. Posiblemente se trate de futuros elementos opcionales de la pequeña Triumph. También podrían ser de serie, en el caso de que se trate de una versión más equipada. Además, se espera que Bajaj apunte al segmento de 400 a 450 cc con estas próximas motocicletas.
En términos de líneas generales, el estilo de este modelo se confunde por su combinación de influencias de toda la gama Triumph. La forma del depósito y el tapón de llenado cromado, el motor con sus cajas oscurecidas y detalles de aletas expuestas, el chasis tubular, el faro redondo montado en la horquilla y el asiento son claros ejemplos de este ADN propio incorporado a la pequeña motocicleta de acceso.