Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Ducati de motocross podría estar de camino

La marca italiana tiene un plan para llegar al Mundial de MXGP
Fotos: Ducati
Hace años que se escuchan rumores sobre la Ducati de motocross, pero esos rumores se están intensificando y hay hasta quien le pone fecha de llegada y debut en el Mundial.

Ahora mismo Ducati está viviendo uno de sus momentos más dulces en competición. Son la marca de referencia en MotoGP y WSBK, nadie puede con ellos en el asfalto, pero aún quieren más. Por eso es posible que la Ducati de motocross esté más cerca que nunca.

Ya hace un tiempo que los rumores sobre una Ducati de motocross se venían escuchando y, desde luego, viendo el papel de la firma italiana con la DesertX lo cierto es que miedo a la tierra no tienen.

En la era moderna siempre hemos visto a Ducati como motos perfectas para el asfalto, pero los rumores que llegan desde Borgo Panigale nos apuntan a que en breve también lo serán para el offroad.

La Ducati DesertX ha sido todo un éxito
La Ducati DesertX ha sido todo un éxito

De hecho, estos rumores hablan de una gama completa de motos 100% offroad, con modelos para motocross y, también, para enduro. Es más, se afirma que el paso de Triumph al motocross ha espoleado a los italianos.

Por ahora, se dice que ya hay un modelo de 450 en fase de prototipo del que no ha trascendido el nombre. También se asegura que los test en pista no deberían tardar en llegar y que el desarrollo continuaría en las próximas semanas.

¿Cuándo veremos la Ducati de motocross?

Los caminos de Ducati al offroad son evidentes
Los caminos de Ducati al offroad son evidentes

Siguiendo con los planes filtrados, se asegura que la Ducati de motocross todo indica que debería ser presentada públicamente antes de que acabe 2023 y los más optimistas hablan de un debut en competición ya en 2024.

Eso sí, sería dentro del Nacional de Motocross de Italia que serviría como banco de pruebas para la puesta a punto y así lograr llegar en la mejor forma posible para el Mundial de MXGP de 2025.

Como decimos estos rumores parecen venir directamente de fuentes cercanas a Ducati, ya que incluso se habla del equipo que gestionaría la entrada en competición. Sería el equipo de la familia Maddi.

Por ahora todo son conjeturas, rumores y suposiciones, pero ya hace tiempo que Ducati mostró su interés por el offroad y aunque es un mercado de nicho, también es un mercado que da imagen. Estaremos atentos a esa posible Ducati de motocross.

Lo último

Lo más leído