Los pasos de Triumph en el mundo del motocross son imparables. Hace unas semanas conocíamos en detalle la nueva Triumph MX250, una moto en la que la firma británica ha estado trabajando duro junto con Ricky Carmichael y todo su equipo, para afinarla y convertirla en una máquina de referencia en su categoría.
Pues bien, ahora vamos un paso más lejos porque los de Hinckley han dejado ver ya la Triumph MX250 con la que debutarán en el Mundial de MX2 la próxima temporada. Han hecho la presentación prácticamente coincidiendo con el final de la temporada 2023, que baja el telón con el Motocross de las Naciones, lo que quiere decir que tienen todo muy bien atado.
Tanto es así que una de las marcas que más presente está en el mundo de la competición del motor en general y del motocross en particular, Monster Energy, será el sponsor principal del equipo. Y no solamente lucirá los colores de la empresa estadounidense, sino que se llamará Monster Energy Triumph Racing.
También conocemos quién estará al frente del equipo y será la dupla, compuesta por Thierry Chizat-Suzzoni y Vincent Bereni, lo que asegura una estructura de primer nivel y con mucha experiencia y victorias.
Eso sí, todavía hay detalles que desconocemos como son los dos pilotos que competirán. Aunque la Triumph MX250 aparece en las fotos con el dorsal 25, este pertenece a uno de los pilotos que ha estado detrás del proyecto de desarrollo, el experimentado y rapidísimo Clement Desalle.
La Triumph MX250 del Mundial va un paso más lejos
Sobre la moto, que ya se ha podido ver en acción en una pista del AMA Supercross en manos del incombustible Ricky Carmichael, podemos decir que presenta diferencias visuales sobre el modelo de producción como es habitual.
Se puede apreciar una tapa de embrague diferente, lo que implica que dentro el sistema también estará adaptado; un dispositivo de salida, protecciones de carbono, un conjunto completo del sistema de escape y, por supuesto, unas suspensiones KYB de competición que sean capaces de asumir la carga de trabajo que le dan sus pilotos.
A esto habrá que sumar otros detalles que no se ven y configuraciones de la electrónica, además del común cambio de manguitos y otros accesorios más ligeros, con más rendimiento y menor durabilidad que se emplean en competición para bajar los tiempos por vuelta lo máximo posible.
Con el proyecto tan avanzado y con el AMA SX asomando, será la primera competición oficial donde compitan. Ya solamente nos queda esperar unas semanas para poder disfrutar de la moto británica, no sólo en acción sino con “fuego real”.