Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Mugello 2017: Morbidelli le «roba» la pole de Moto2 a Márquez

Fotos: MotoGP
El piloto italiano, con la bandera a cuadros ondeando, ha sido capaz de mejorar en 36 milésimas el registro de referencia marcado por Álex Márquez. Finalmente Márquez será segundo mientras que Mattia Pasini ha acabado tercero.

La lucha que se está viviendo por la primera plaza del campeonato de Moto2 se ha trasladado en el día de hoy a la sesión clasificatoria, en la que Franco Morbidelli ha protagonizado un sprint final en el que ha logrado arrebatar la pole a un Álex Márquez que ha sido referencia durante gran parte de la misma. Ya estaba el cronómetro a cero y la bandera a cuadros ondeando cuando Morbidelli estaba lejos del tiempo de referencia antes de empezar un último parcial espectacular en el que ha conseguido mejorar para lograr su tercera pole de la temporada. El gran perjudicado de esta lección de pilotaje ha sido el propio Márquez que ha visto como se le escapaba la pole. Aún así, el espalol arrancará en la segunda posición desde la que podrá luchar contra el italiano por la victoria. Quien a buen seguro también se suma a esa batalla es Mattia Pasini que se ha quedado únicamente a 7 milésimas de Márquez y 43 Morbidelli.

Thomas Luthi, uno de los pilotos más regulares de la temporada, ha sido cuarto con Takaaki Nakagami quinto aunque sin llegar a mostrar en la sesión clasificatoria las buenas prestaciones de los libres. Cerrando la segunda fila de parrilla encontramos a Luca Marini en una de sus mejores actuaciones en entrenamientos hasta la fecha.

El que sin duda ha logrado su mejor sesión clasificatoria desde que llegó a Moto2 es Jorge Navarro, que arrancará la carrera desde la séptima plaza. A su lado arrancarán Lorenzo Baldassarri, que este año no está repitiendo la gran actuación del GP de Italia de 2016 y Miguel Ángel Oliveira con su KTM. Simone Corsi ha sido el encargado de cerrar el top10.

Vierge ha sufrido una fuerte caída

Lo último

Lo más leído