Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pingüinos se reinventa en Cantalejo

Fotos: Yo soy Pingüino
Todo en torno a la concentración de Pingüinos abre una nueva etapa, desde su ubicación, en Cantalejo (Segovia), hasta la organización, que se constituye en un nuevo moto club: Club La leyenda continúa – Yo soy Pingüino.

Podemos decir que desde ahora se inicia la segunda época de Pingüinos. La primera, bajo la organización de Turismoto y con diferentes emplazamientos en la provincia de Valladolid, se extendió desde 1982 hasta 2014. Los problemas surgidos en la edición 2015, que tuvo que ser suspendida, y las posteriores secuelas que se han sucedido a lo largo de este año, han dado pie a una ruptura total con Valladolid y a una crisis dentro del colectivo de Turismoto.

Aparte de los conflictos entre Turismoto y el Ayuntamiento de Valladolid, existe una crisis interna dentro de Turismoto que es evidente. El enfrentamiento entre el tesorero, José Manuel Navas, y la junta directiva que encabeza Mariano Parellada, ha generado un conflicto que sigue en el plano judicial, tras varias impugnaciones, denuncias y recursos. Actualmente, Navas ha sido repuesto por la vía judicial pero la decisión se encuentra recurrida por Panellada.

Y en medio de este conflicto surge el problema con el Ayuntamiento de Valladolid. Todo ello ha generado un cisma dentro de Turismoto, y el grueso del grupo, que al parecer apoya a Panellada, no ha dudado en buscar alternativas para seguir adelante con la concentración.

La primera consecuencia es la convocatoria de una nueva concentración, reinventándose por completo. Los organizadores de Pingüinos se han constituido en un nuevo moto-club: La Leyenda continúa – Yo soy Pingüino. Afirma que inician “una nueva etapa y un nuevo proyecto”. De esta forma, la concentración de Pingüinos se convierte en “La Leyenda continúa – Yo soy Pingüino”, que se celebrará en Cantalejo (Segovia), del 8 al 10 de enero de 2016, las mismas fechas que la concentración de Valladolid, La Fiesta de la Moto, promovida por el Ayuntamiento.

En esta primera edición de la nueva Pingüinos las plazas son limitadas, por lo que es necesaria la inscripción anticipada. Para informarse existe una dirección de correo: [email protected]. Los organizadores anuncian que en breve ampliarán la información con el programa de actividades.

La decisión de llevar Pingüinos a Cantalejo ha generado reacciones de todo tipo, desde los incondicionales que seguirán al grupo allá donde vaya, cargando contra el Ayuntamiento de Valladolid, hasta justo lo contrario: seguidores de Pingüinos que rechazan la idea de sacar la concentración de la provincia de Valladolid, y que en muchos casos señalan a Parellada como responsable de esta situación.

Lo último

Lo más leído