Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pingüinos 2016 sale adelante en Cantalejo (Segovia)

Fotos: SMN
Finalmente, Pingüinos 2016 sale adelante, pero cambiando de provincia. Las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar el Club Turismoto le han forzado a buscar un emplazamiento amigable fuera de Valladolid para poder seguir realizando su concentración.

Pingüinos 2016 se celebrará del 7 al 10 de enero en Cantalejo, localidad segoviana distante un centenar de kilómetros de Valladolid. Turismoto no ha tenido otra opción habida cuenta las numerosas complicaciones y la falta de entendimiento y conexión con los nuevos gestores del Ayuntamiento de Valladolid. Aunque en Turismoto dieran por perdida la posibilidad de realizar Pingüinos en Valladolid, su tierra, nunca se rindieron y siguieron buscando un emplazamiento alternativo, y lo encontraron en Cantalejo, manteniendo sus tradicionales fechas de enero.

Se da la circunstancia de que en esas mismas fechas el propio Ayuntamiento de Valladolid ha convocado el evento Valladolid Capital Europea de la Moto en Invierno, en un intento de satisfacer a los hosteleros vallisoletanos, que iban a ser los más perjudicados por este conflicto, debido a la pérdida de ingresos millonarios que generaba la concentración.

De esta forma, los aficionados van a tener que elegir entre una convocatoria para mantener la tradición motociclista de Valladolid, y la concentración invernal por excelencia, Pingüinos. Su salida de la provincia de Valladolid es algo inédito hasta la fecha, pero Pingüinos siempre ha sido itinerante. Desde su primera edición en 1982, en Herrera de Duero, ha conocido diferentes emplazamientos: Fuensaldaña, Tordesillas, Boecillo, Simancas y Puente Duero.

En breves fechas Turismoto dará a conocer los detalles de Pingüinos 2016, que quizás se convierta en la edición más esperada de su historia.

Lo último

Lo más leído