Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se filtran las primeras imágenes de la Cyclone RA 600, la próxima custom de estilo bobber de Zongshen

Se espera el inicio de su comercialización antes de acabar el año
Fotos: Motorrad Online
La marca china Zongshen ya prepara el que será su nuevo modelo custom de estilo bobber. Se llamará Cyclone RA 600 y podría llegar a Europa próximamente junto a otros modelos de la marca.

El socio chino del Grupo Piaggio, Zongshen, ya tienen en el horno un nuevo modelo custom, con un marcado estilo bobber. Se llama Cyclone RA 600 y hemos conocido los primeros detalles sobre lo que podemos esperar de ella gracias a los compañeros alemanes de Motorrad Online. En definitiva, una montura que sigue la filosofía de diseño de otros modelos de la marca.

Esto se traduce en “coger prestado” rasgos inequívocos que asociamos instintivamente a modelos de la competencia. Por ejemplo, su parte media trasera con clara inspiración a la Triumph Bonneville Bobber, adoptando al igual que esta, un sillín monoplaza “al aire” o el basculante tubular, simulando carecer de amortiguación alguna.

Se filtran las primeras imágenes de la Cyclone RA 600, la próxima custom de estilo bobber de Zongshen

Cyclone RA 600 en detalle

Actualmente, Zongshen cuenta entre sus filas con la Cyclone RA 401, pero es evidente que la firma china busca encontrar nuevos nichos de mercado con modelos de más cilindrada como por ejemplo esta Cyclone RA 600. Para ello emplearía el propulsor ya visto en otros modelos de la marca como la Cyclone RE5.

Hablamos de un motor bicilíndrico en paralelo de unos 560 cc, con unas cotas internas de 72 mm x 67,6 mm, y una potencia y par máximo declarado de 59 CV a 8.500 rpm y un par 55 Nm a 6.500 vueltas respectivamente. Este cuenta además con refrigeración líquida o un sistema de inyección en el apartado de la alimentación.

Se filtran las primeras imágenes de la Cyclone RA 600, la próxima custom de estilo bobber de Zongshen

Con 4 válvulas por cilindro, destaca también por disponer de revestimiento cerámico DLC en sus cilindros y algunas otras partes mecánicas. Todo ello asociado a una caja de cambios de seis relaciones y un sistema de escape compuesto de sendas salidas laterales, ofreciendo una imagen compacta y armoniosa al conjunto.

En la imagen principal de esta Cyclone RA 600 hay otro aspecto que resalta visualmente de manera poderosa. Ese no es otro que el sistema de suspensión delantera simulando un equipo tipo Hossack, aunque tras las tapas que proporcionan estas formas se encuentra una horquilla convencional.

Se filtran las primeras imágenes de la Cyclone RA 600, la próxima custom de estilo bobber de Zongshen

Se espera que la nueva custom de estilo bobber de Zongshen termine montando llantas de 16” sistema de ABS de doble canal y un par de discos de freno, uno por rueda. Suficiente, por otro lado, para detener los 200 kilos aproximadamente que pesará finalmente, cifra estimada si la comparamos con la actual RA 401 y sus 188 kg declarados.

Todo apunta a que la futura Cyclone RA 600 se lance al mercado antes de terminar este 2024, con un precio inicial en torno a los 30.000 yuanes, unos 3.880 euros al cambio. Indudablemente, ya sabemos que esta tarifa se incrementaría exponencialmente de llegar el modelo hasta nuestras fronteras.

Lo último

Lo más leído