Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Zongshen Cyclone RA 401: cruiser casi perfecta para el A2

Con 45 CV y 188 kg, encajaría a la perfección en Europa si viniera
Fotos: Zongshen
El fabricante chino y socio de Piaggio ha presentado la Zongshen Cyclone RA 401. La mala noticia es que, por ahora, sólo para el mercado asiático.

El mercado de A2 no para de crecer y con razón. No sólo es una cuestión de permisos sino también de lógica, pues muchos no necesitan más. Por eso una moto como la Zongshen Cyclone RA 401 encajaría a la perfección en la oferta de mercado.

Zongshen, socio chino de Piaggio, ha presentado su nueva Cyclone que se suma a la RC401 y RX 401. En este caso, como decíamos, la Zongshen Cyclone RA 401 es una moto de estilo cruiser que viene a complementar la gama.

Como sucede con sus hermanas, la RA 401 cuenta con un motor bicilíndrico en línea de 401 centímetros cúbicos que, como habrás sospechado es el motivo por el que la 401 se llama 401. El caso es que este motor de refrigeración líquida ofrece 45 CV y tiene un par motor de 37 Nm.

Si sumamos la potencia máxima, que se encuentra dentro de los límites del A2 y, también, la relación peso potencia al pesar 188 kilos, sería una moto perfecta para el mercado Europeo. Eso sí, por ahora los planes son comercializarla únicamente en Asia.

Más datos sobre la Zongshen Cyclone RA 401

Pero volviendo a los datos técnicos de la Zongshen Cyclone RA 401, cuenta con un bastidor tubular, freno de doble disco delante con ABS, control de tracción, luces LED y pantalla TFT. Como es habitual en este tipo de motos, la altura del asiento es baja, 735 milímetros.

En el apartado más “electrónico” cuenta con Bluetooth, sistema de navegación que indica por flechas la ruta a seguir e indicador de presión de los neumáticos. Estos tres accesorios vienen en la Zongshen Cyclone RA 401 de serie.

La tecnología está presente en su pantalla, que incluso sirve como navegador

Desconocemos el consumo de la moto y, por tanto, su autonomía. Pero lo que sí sabemos es que en su interior entran 17 litros. Otra de las dudas es si el peso declarado es con este depósito lleno o vacío y es que las dos cifras podrían encajar. Es más, aún con él lleno estaría, por poco, por debajo de los 200 kg.

También sabemos que la velocidad máxima declarada está en 150 km/h, por lo que de ser cierto sería más que suficiente para circular por autovías en Europa de una manera solvente. En cuanto al precio, en China será de 3.150 euros, aunque como decíamos anteriormente no se sabe si llegará a Europa y, de ser así cuál será su precio.

Lo último

Lo más leído