Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cyclone RC3S: la deportiva con la que sueña media China

¿Una copia de la Honda CBR?
Fotos: SMN
El Salón de la Moto de Chongqing 2021 continúa dando sus frutos y esta vez es el turno del fabricante chino Zongshen, que a través de su marca premium Cyclone ha presentado su nueva deportiva: la Cyclone RC3S de 401 cc y 42 CV. ¿O deberíamos decir más bien la copia china de la Honda CBR?

La Honda CBR500R ya tiene un nuevo rival/copia en China. La nueva moto deportiva ‘barata’ china Cyclone RC3S acaba de ser presentada en el Salón de Chonqing, que este 2021 ha venido cargado de novedades. Zongshen, la casa matriz, tiene a Cyclone como su marca ‘premium’ para el mercado chino. Y su nuevo juguete deportivo es esta Cyclone RC3S, que en realidad es una evolución de la Cyclone RC3 que tiene en catálogo desde hace unos años.

Y claro, desde las primeras fotos ya podemos ver la declaración de intenciones de Zongshen con su Cyclone RC3S: conquistar el mercado chino de deportivas con una copia más o menos descarada de la Honda CBR. La Cyclone RC3S se enmarca dentro del segmento de deportivas de media cilindrada gracias a su motor TC400, ya visto en modelos anteriores de la marca. Un motor bicilíndrico de 401 cc y 42 CV de potencia (31,5 kW) a 9.500 rpm con el que la Cyclone RC3S llega a una velocidad máxima de más de 160 km/h por los 130 km/h de su predecesora, la RC3:

Cyclone RC3: en China no se cortan un pelo a la hora de 'homenajear'

Un motor que, acorde a los tiempos que corren, está refrigerado por agua (¿guiño al mercado europeo?) y entrega un par máximo de 34 Nm a 8000 rpm. El peso de la Cyclone RC3S se va hasta los 187 kg, quizás un tanto elevado para una deportiva de gama media. Mientras, los frenos delanteros son de doble disco y 300 mm, y detrás encontraremos un disco de 240 mm. Ambos cuentan con sistema ABS Bosch de serie. En cuanto a sus llantas, estarán fabricadas en aluminio con una medida de 17 pulgadas y calzará unos neumático de 120/70R delante y 160/60R detrás.

También contará con una completa pantalla de instrumentación TFT de 6’5 pulgadas y desde China, los medios especializados cuentan que la Cyclone RC3S exhibe unos acabados de calidad acordes a la marca ‘premium’ que es. Y eso a pesar de que la RC3S es una copia de la Honda CBR. Lo cuál no tiene porque significar cutre, ¿no? Cyclone aún no ha ofrecido precios de su nueva RC3S, ya que esta era una primera presentación, pero es de esperar que supere con creces los 28.980 yuanes (3.850 euros al cambio) que cuesta su ‘hermana’ naked, la Cyclone RZ3S.

Cyclone RC3S, la copia china de la Honda CBR

En cualquier caso, la Cyclone RC3S aspira a convertirse en una de las motos más populares entre los jóvenes de China, a pesar de la gran competencia que existe entre las deportivas de media cilindrada. Véase sino la expectación surgida con la Colove 321RR. Claro que la Cyclone aspira a una clase superior, codéandose con las KTM RC 390, CFMoto 300 SR, Kawasaki Ninja 400, Benelli BN 302 R y, claro está, la Honda CBR500R.

Y ahora la gran pregunta, señoras y señores: ¿para cuándo la Cyclone RC3S en España? La cruda realidad es que Zongshen actualmente no exporta ninguno de sus modelos a Europa y no tiene planes de hacerlo próximamente. Tendremos que seguir esperando para ver esta copia de la Honda CBR en España.

Lo último

Lo más leído