Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Cyclone AQS 401 es una bobber con un cambio mediante botones y estética rompedora

El “Automatic Quick Shift” carece de maneta de embrague y palanca del cambio
Fotos: Motorrad Online
Zongshen sigue mostrando algunas de sus novedades de cara a este 2024. La última en ser presentada es esta Cyclone AQS 401, una custom bobber que destaca por su nuevo sistema de cambio automatizado.

Zongshen presentaba recientemente, en una convención nacional de distribuidores en China, a su nueva Cyclone AQS 401. Una custom con un marcado estilo bobber que destaca principalmente por la adopción de un sistema de cambio manual automatizado. De ahí las siglas AQS, “Automatic Quick Shift”.

Estéticamente, al igual que ya os comentábamos con respecto a la Cyclone RA 600, la marca china se inspira claramente en las líneas de modelos ya existentes para dar la forma definitiva a esta Cyclone AQS 401. Concretamente en las que describen la silueta de la Harley-Davidson Sportster S.

Cyclone AQS 401: “Automatic Quick Shift”

De igual forma y como pudimos observar con la RA 600, esta Cyclone AQS 401 recurre a sendas tapas laterales en su horquilla simulando un sistema de suspensión tipo Hossack. Otras peculiaridades de su parte ciclo son la adición de un doble disco de frenado, uno por eje, o la monta de llantas de 17” pulgadas.

Estas vienen calzadas con neumáticos en medida 130/70-17 y 150/70-17, delante y detrás respectivamente. Por su parte, el chasis tubular de acero se combina con un basculante posterior de doble brazo fabricado en aluminio y al cual se anclan sendos amortiguadores laterales a modo de suspensión en la zaga.

Cyclone AQS 401, la nueva bobber de Zongshen que estrena un innovador sistema de cambio

En cualquier caso, la mayor innovación que muestra el nuevo modelo de Zongshen es su novedoso sistema de cambio, donde la caja de seis relaciones carece de actuadores mecánicos, maneta de embrague y palanca de cambios estándar. En su lugar encontramos levas para subir y bajar de marcha en las piñas del manillar.

Además, dispone de la opción de poder usarlo como un cambio totalmente automático o en modo secuencial, pudiendo activar esta última función desde la piña izquierda. Como principales ventajas respecto a un cambio automático de doble embrague, como el DCT, son por ejemplo el menor peso y tamaño del sistema respecto a este.

Cyclone AQS 401, la nueva bobber de Zongshen que estrena un innovador sistema de cambio

Mecánicamente, la nueva Cyclone AQS 401 porta el conocido motor bicilíndrico en línea de 401 cc con refrigeración líquida y 4 válvulas por cilindro que se emplea por ejemplo para propulsar a su hermana de gama, la Cyclone RA 401. El resultado son 45 CV de potencia a 9.500 rpm y un par máximo declarado de 37 Nm a 8.000 vueltas.

En el apartado tecnológico, la Cyclone AQS 401, según hemos conocido por medio de los compañeros de Motorrad Online, estaría equipada con ABS de doble canal, un sistema de control de deslizamiento (TCS) o un completo cuadro de instrumentos TFT a todo color. También destaca la iluminación Full-LED, su asiento monoplaza o el sistema de escape con doble salida lateral superior.

Cyclone AQS 401, la nueva bobber de Zongshen que estrena un innovador sistema de cambio

Su lanzamiento en China está previsto para este mismo año, aunque aún no se conoce el precio final aproximado que tendrá esta Cyclone AQS 401. Tampoco hay constancia de que la marca asiática termine comercializando el modelo en Europa.

Lo último

Lo más leído