Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta brutal XSR900 GP homenajea a Randy Mamola de la mejor forma posible

Vuelve la Lucky Strike como homenaje a la leyenda

Fotos: Yamaha
La XSR900 GP ha vuelto al paddock como homenaje a Randy Mamola. Aquí está la más reciente versión del proyecto de personalización europeo de Yamaha, conocido como Yard Built. Así pues, y tomando como base una preciosa XSR900 GP, esta máquina rinde homenaje a la icónica moto de competición del año 1987, la legendaria YZR500 (0W86).

El último trabajo de Yard Built acaba de ver la luz. En esta ocasión, el proyecto se ha centrado en una Yamaha XSR900 GP que ha sido transformada a imagen y semejanza de la mítica YZR500 WGP del año 87 pilotada por Randy Mamola, la leyenda norteamericana. Por supuesto, el esquema de colores evoca la épica librea Lucky Strike. Sin duda, una auténtica preciosidad.

La YZR500 de 1987 (0W86), en la que se inspira este diseño de Yamaha, fue la moto con la que Eddie Lawson, con el número 1, ganó cinco carreras con los colores de Marlboro, y Randy Mamola, con el número 3, ganó tres carreras con los colores de Lucky Strike. Esta máquina de competición portaba un corazón mecánico de 4 cilindros en V, un ciclo de 2 tiempos y 499 cc. Generaba una potencia máxima de 148 CV.

¿Cómo nació la Yamaha XSR900 GP Randy Mamola?

El tema del proyecto para esta temporada 2024 de Yard Built era «Volvamos al paddock«. Y claramente con esta Yamaha de última generación recreando la moto de Mamola, el espíritu ha sido más que colmado. Solo con los colores de Lucky Strike y un carenado inferior opcional genuino, se logra un carenado completo. Además, la tapa de asiento trasero incrementa sobre manera la sensación de moto de carreras.

El tanque de combustible se ha transformado del blanco de serie al rojo, y la pintura original de Marlboro se ha cambiado por la de Lucky Strike, con líneas adicionales según correspondía. El toque final incluye el lema «Faster Sons» en lugar de «Lucky Strike«. Por cierto, este trabajo personalizado podría ser una opción de color de fábrica para el próximo año. Ojalá.

Yamaha XSR900 GP Randy Mamola Yard Built

Lo interesante es que, incluso con los faros y otras piezas de seguridad instaladas, la moto mantiene una apariencia muy similar a la de una máquina de carreras. Impresionan los pequeños faros LED fabricados específicamente para este propósito.

Por cierto, la Yamaha XSR900 GP Randy Mamola Yard Built se exhibirá en el evento Wheels & Waves, que se tendrá lugar en Biarritz, en el sur de Francia, del 12 al 16 de junio. No está demasiado lejos de nuestros lares.

Yamaha XSR900 GP Randy Mamola Yard Built

EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído