Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La XSR900 GP homenaje a Joan Garriga es el mejor despertar para un lunes

Un proyecto basado en el diseño de motos de la marca de las décadas de los 80 y los 90
Fotos: Yamaha
Yamaha y Yard Built vuelven a darse la mano en este apasionante proyecto en torno a la nueva XSR900 GP: "Back to the Paddock". Una bonita forma de homenajear a motos y pilotos icónicos de la firma nipona que brillaron con fuerza en las dos últimas décadas del siglo pasado.

Yamaha y Yard Built vuelven a sorprendernos con uno de esos proyectos que a los petrolhead de manual nos apasiona de verdad: «Back to the Paddock». Para ello aprovechan el tirón de la recién estrenada XSR900 GP 2024, pero sobre todo esa esencia que atesora la nueva montura de la marca nipona, donde están impresas infinitas reminiscencias de la llamada “Época Dorada del Motociclismo”.

Si hace apenas unos días os mostrábamos la XSR900 GP que homenajea a Randy Mamola de la mejor forma posible, hoy hacemos lo propio con la segunda de estas preparaciones especiales dentro del formato «Back to the Paddock», centradas en los icónicos pilotos de motos Yamaha de las décadas de los 80 y los 90.

Yamaha XSR900 GP Yard Built Back to the Paddock: Un merecido homenaje a Joan Garriga “El Comecocos"

«Back to the Paddock»: Rememorando a leyendas de la marca

Los proyectos Yard Built de Yamaha han servido de inspiración y han marcado nuevas tendencias en el sector de la motocicleta, haciendo que cada cliente pueda sentir suya su Yamaha. Tras forjar vínculos con auténticas estrellas del mundo de la personalización, el proyecto ha presentado año tras año, una increíble línea de exclusivas y deslumbrantes creaciónes Yard Built basadas en la gama de modelos Yamaha Sport Heritage.

El lanzamiento de un modelo como este se merecía un proyecto Yard Built a la altura y así nació «Back to the Paddock» basándose en diseños inspirados en las monturas de pilotos de varios países europeos. Porque si algo tuvo esta dorada época del motociclismo fue que cada aficionado tenía su ídolo y héroe en pista.

Yamaha XSR900 GP Yard Built "Back to the Paddock": Un merecido homenaje a Joan Garriga "El Comecocos"

A partir de esta premisa han sido los propios distribuidores de Yamaha que han elegido que diseño era más inspirador para sus seguidores. La «base» para Back to the Paddock es la nueva XSR900 GP. Una montura neo retro donde su diseño emplea los colores rojo, blanco y amarillo inspirándose en la Yamaha YZR500 de Wayne Rainey.

España es uno de los países del mundo con mayor tradición motociclista. La época de los 80 y 90 fue un momento de grandes cambios, donde el motociclismo evolucionó, pasando de ser practicado en circuitos urbanos a circuitos profesionales. El deporte alcanzó un nuevo nivel y los pilotos de la época se convirtieron en ídolos de la época y posteriormente en leyendas que aún hoy en día se recuerdan.

Yamaha XSR900 GP Yard Built "Back to the Paddock": Un merecido homenaje a Joan Garriga "El Comecocos"

Pilotos como Joan Garriga, Alberto Puig, Àlex Crivillé, entre otros, fueron los héroes de le poca que pilotaron algunas de las Yamaha de dos tiempos más emblemáticas. Pero sin una duda, si un diseño destacó por encima de todos y se convirtió posteriormente en un auténtico éxito en las calles de nuestro país, fue el de Joan Garriga.

Con sus distintivos colores azul, blanco y dorado este piloto marco una época con su Yamaha y esa moto inspiro una de las motos deportivas más vendidas de la época, la mítica TZR80 con una combinación de colores inspirada en las Yamaha de competición, que fue el sueño de juventud de muchos aficionados a las carreras.

Yamaha XSR900 GP Yard Built "Back to the Paddock": Un merecido homenaje a Joan Garriga "El Comecocos"

A partir de esos recuerdos que nos llevan a una época dorada del deporte, nace esta Yard Built Back to the Paddock, en colaboración con APEX Autocenter, taller especializado en vinilos de vehículos, que ha plasmado el diseño en una unidad de serie de XSR900 GP.

Esta creación, junto con las presentadas por los otros países, se mostró por primera vez el evento Wheels&Waves en Biarritz (Francia) el pasado fin de semana y se podrá ver en distintos eventos durante todo el año en España. Para más información sobre la iniciativa Back to the Paddock podéis visitar la web oficial del proyecto.

Yamaha XSR900 GP Yard Built "Back to the Paddock": Un merecido homenaje a Joan Garriga "El Comecocos"

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído