A finales del año 2023, como ya os contamos en su momento, Yamaha desveló su última joya deportiva de la temporada (hasta ahora) en Europa, la XSR900 GP. Esta preciosidad, con su diseño nostálgico maximizado por su semi carenado, su emblemática pintura inspirada en la YZR500 (RD500), la potencia de su motor tricilíndrico y la tecnología electrónica heredada directamente de la nueva MT-09, ha cautivado con gran éxito a todos los enamorados de las deportivas con aroma al siglo pasado.
- No te pierdas: Alguien ha guardado esta exclusiva Yamaha RZV500R casi 40 años sin haberla usado nunca
La Yamaha XSR900 GP aún no ha sido lanzada oficialmente en Japón, y esto significa que los kits de modificación de carrocería de Y’s Gear todavía están a la espera. Pero las informaciones suministradas por nuestros compañeros japoneses apuntan a que estos kits podrían estar cerca de la producción en masa.
Es decir, desplegamos nuestras antenas y nos ponemos en modo alerta máxima.
- Amplía información: La Yamaha YZF-R1 resistirá un año más en los circuitos
Así son los kits de Y’s Gear para la XSR900 GP
El primer kit, como os apuntamos al principio, rinde tributo al icónico diseño de pintura de la FZ400R de los años 80. Destaca sobremanera su semicarenado impregnado de un azul oscuro envejecido y adornado con líneas blancas y rojas.
Claramente, evoca el espíritu de las carreras de aquella época. El depósito de combustible y el carenado siguen la misma paleta de tres colores.
- Échale un ojo: Yamaha MT-09 SP 2024: Para los más exigentes
El otro kit se inspira en la RZV500R, es decir, la versión comercial de la legendaria YZR500R. Con este kit, la XSR900GP mantiene la esencia del diseño de la FZ400R, pero intercambia los colores rojo y azul, creando una imagen distinta. También incluye detalles como un adorno de bloque motor.
Los rumores apuntan a que la XSR900 GP podría llegar a Japón después del verano, con un precio aproximado de 1,4 millones de yenes, es decir, unos 8.515 euros al cambio. Muy lejos de los 14.099 euros que cuesta en España. Ese es otro cantar.
Todavía no se ha desvelado el precio definitivo de los kits por parte del fabricante. Pero, no creemos que tarden demasiado en hacerlos públicos. Tiempo al tiempo.
- No te pierdas: Retroprueba «Old School»: Yamaha FZR1000 EXUP (2ª GEN)