Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vuelve el BMW C1: será un scooter eléctrico, modular y con techo desmontable

Fotos: Motorcycle
Cuando tienes cerca a alguien que trabaja en BMW y se te ocurre decir las siglas "C1" un sudor frío recorre de repente su cuerpo. Y es que la BMW C1, un concepto genial como idea, no acabó de cuajar en su día. Ahora BMW podría plantearse algo similar con su modelo eléctrico pero en formato modular: podría ser la nueva BMW C1 Evolution.

Nuestros amigos canadienses de Motorcycle han cazado las patentes de lo que podríamos llamar el nuevo BMW C1 Evolution. ¿Y por qué de este nombre? Pues porque sobre la base del modelo eléctrico, el BMW C Evolution, han desarrollado una estructura modular con techo que permite un extra de protección frente a los accidentes y el clima como aquella BMW C1 de principios de siglo.

De hecho no hace mucho como una empresa, Govecs, estaba trabajando para volver a poner en la carretera la BMW C1 pero en formato eléctrico. Lo cierto es que aunque hayan pasado casi 20 años, no sabemos si ahora a la gente le gustaría este concepto de moto. Aunque nunca se sabe, sólo hay que mirar los SUV que en los 90 la gente pensaba que eran una chorrada y hoy en día, si no tienes uno te miran como el rarito. Al menos el C1 tenía ventajas reales.

BMW C1 Evolution - estructura

BMW aplica en este caso un diseño tipo modular, lo que permitiría adaptar la carrocería, el asiento y el espacio de almacenamiento a diferentes modelos de scooter. En las patentes, la base utilizada es la del BMW C Evolution eléctrico pero podría fácilmente extrapolarse a cualquier de los BMW C de gasolina, incluso de menores cilindradas.

Es más, BMW ya tuvo en su momento un scooter eléctrico con techo. No pasó de ser más allá de un prototipo, siendo desarrollado junto a la ya desaparecida marca de scooter eléctricos Vectrix y respondía el nombre de BMW C1-E.

BMW C1-E

Según cuentan, la patente fue presentada a finales de 2017 y la idea es interesante por varios motivos: las reparaciones son más sencillas si se puede eliminar toda la parte superior para acceder a la mecánica, y al mismo tiempo, sólo aquellos que quieren un vehículo de estas características lo comprarían pudiendo BMW reducir los costes al hacer los vehículos iguales tanto “con” como “sin” techo.

Sin embargo la realidad seguramente sea otra y este diseño se quede únicamente en eso, en un diseño con patente pero que realmente no acabará de ver la luz ya que su mercado sería muy limitado.

Lo último

Lo más leído