Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Govecs recuperará el BMW C1 como vehículo eléctrico urbano

Fotos: BMW
El BMW C1 no fue un éxito de ventas. Aunque contaba con ventajas superiores a las de un scooter, su aspecto junto a un precio por encima de la media y unas prestaciones justas hicieron que no fuese popular. Ahora Govecs, tras firmar un acuerdo con los alemanes, recuperará el concepto pero convertido en un scooter eléctrico.

Corría el año 2009 cuando BMW pensó en recuperar el concepto de la moto con techo que se pudiese conducir sin casco. Basado en el BMW C1 pero impulsado por un motor eléctrico, presentaba el prototipo denominado BMW C1-E que, sin embargo, no pasó de moto de salón.

Ahora y tras un acuerdo firmado con Govecs, la también empresa alemana de motos eléctricas podrá utilizar la tecnología y el diseño de la BMW C1 para crear su propio vehículo eléctrico.

Una de las ventajas de este poco querido scooter es que, además de no sufrir las inclemencias del tiempo, podías conducirla sin casco ya que ibas atado con cinturones de seguridad y una célula rígida te protegía de posibles golpes contra objetos y también contra el suelo.

BMW C1-E acción

La intención de Govecs al recuperar el diseño de la C1 es, además de ofrecerla a particulares, convertirla en una moto apta para el motosharing con la ventaja de que, al no ser obligatorio el uso del casco, la podrá utilizar todo el mundo sin las limitaciones que ello conlleva. Su propulsión eléctrica le permitirá además acceder al centro de las ciudades sin restricciones.

De momento se baraja lanzar la Govecs C1 con motores eléctricos equivalentes a las cilindradas de 50 cc y 125 cc. De este modo, aquellos con permiso de conducir B podrán hacer uso de estas motocicletas para sus desplazamientos.

Lo último

Lo más leído