Aunque es uno de sus mayores secretos, todos sabemos que el museo privado de Valentino Rossi existe, y que guarda joyas de la historia del nueve veces Campeón del Mundo. También sabíamos que albergaba otros tesoros, pero no habíamos podido verlos con el detenimiento que ahora el propio Vale nos los muestra.
Como decimos, en esta ocasión no vamos a ver toda su colección de cascos, monos, botas… con los que ha competido durante su carrera deportiva sino, precisamente, una extensa colección de cascos de sus rivales y, también, de sus amigos.
Uno a uno, Valentino va mostrando todo tipo de cascos de todas las modalidades, y de muchos de los pilotos que han sido referencia a lo largo de las últimas décadas del motociclismo mundial.
Los cascos de Valentino Rossi, otra forma de repasar su carrera
La visita arranca con la que fue una de las “obsesiones” de Vale, la F1 y los cascos de Lewis Hamilton, Michael Schumacher (del que tiene dos) y Felipe Massa. Hay que decir que ya una colección que solamente tuviera esos cuatro cascos, sería el deseo de millones de aficionados a los deportes del motor.
Pero ese es solamente el aperitivo, porque luego sigue con otra de las obsesiones de Rossi en sus inicios: los pilotos japoneses. Ahí aparecen los cascos de Tomomi Manako, Tetsuya Harada, Taddy Okada, Norick Abe y Noriyuki Haga.
También encontramos cascos de otras modalidades tanto de motos como de coches, desde cascos de leyendas del supercross como Jeremy McGrath, Ernesto Fonseca, Ricky Carmichael o Chad Reed, a pilotos de Nascar como Kyle Busch pasando por Speedway y hasta de su compañero de equipo en su aventura en los coches.
Las grandes figuras del pasado también están presentes en este museo con cascos de Doriano Romboni, Randy Mamola y Ángel Nieto. La lista es prácticamente interminable, una colección increíble en la que también se encuentran los cascos de rivales como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Casey Stoner, Fabio Quartararo o Maverick Viñales, y de alguno de sus protegidos como Bagnaia o Bezzecchi.
Hay más y más y más cascos que ver, por eso en lugar de seguir contándote los que aparecen mejor que le des al play y lo disfrutes, porque el propio Valentino Rossi los va presentando. Eso sí, la visita acaba como empieza con F1 y los cascos de tres estrellas: Lewis Hamilton, Nigel Mansell y Ayrton Senna, brutal.