Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Tailandia 2023: Martín arrasa, todavía hay lucha por el título

El español se acerca a Bagnaia con las dos victorias conseguidas
Fotos: MotoGP
El GP de Tailandia 2023 vuelve a apretar la general del campeonato gracias a las dos victorias de Jorge Martín. Pero, además de eso, en Buriram vimos una vibrante carrera con un final apoteósico.

Este año estamos viviendo una de las campañas más emocionantes en MotoGP de las últimas temporadas y el GP de Tailandia 2023 es uno de los ejemplos. La batalla entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín está siendo épica, con los dos pilotos luchando por el mismo objetivo, superando sus límites y permitiéndose regalarnos de paso un duelo que a tres GP para el final sigue vivo.

Bagnaia y Martín no paran de ofrecernos grandes momentos

Y sigue vivo porque a pesar de que ni en Indonesia ni en Australia las cosas le salieron bien a Jorge Martín, el piloto madrileño sigue dando todo cada vez que sale a pista. Eso queda claro cuando se miran las estadísticas del GP de Tailandia de 2023 donde vemos que hizo la pole, ganó la carrera Sprint y, el domingo, remató ganando el Gran Premio.

Todo ello a pesar de que el resto de pilotos no se lo están poniendo nada fácil como hemos podido ver. Y es que si Martín va rápido, Pecco Bagnaia no se queda atrás, siendo capaz de remontar, aunqe siempre cuentan con “invitados” como Brad Binder, que tanto el sábado como el domingo estuvo soberbio y muestra su capacidad para ir rápido con la KTM como ningún otro piloto de la parrilla es capaz de hacerlo a día de hoy. También con otros como Álex Márquez, aunque en esta ocasión se fue al suelo.

Como decimos, la carrera del domingo fue un auténtico regalo para el motociclismo con tres pilotos luchando por hacerse con la victoria sin ceder un centímetro pero con respeto por el rival. Tres pilotos ofreciendo su mejor versión y la sensación de que cualquiera de ellos hubiera sido el justo vencedor.

Ahora, tras el GP de Tailandia 2023, en el que Martín fue primero, Pecco Bagnaia segundo y Brad Binder tercero a pesar de cruzar la meta en segunda posición, la distancia entre Martín y Bagnaia se recorta y pasa a ser de 13 puntos con 3 GP por delante.

Esa distancia sería de sólo nueve si el orden en el que cruzaron la meta se hubiera mantenido inalterado, pero en la última vuelta una vez más Binder volvía a pisar verde como en Assen y perdía un puesto.

Por suerte para el sudafricano en esta ocasión perdió el segundo puesto, pero siguió consiguiendo el podio.

El primer sancionado por las presiones ha llegado en el GP de Tailandia 2023

La cuarta plaza en solitario se la adjudicó Marco Bezzechi. Aunque el italiano no está pudiendo alcanzar los resultados de antes de la lesión, cuando competía cara a cara (o de cerca) con Martín y Bagnaia, tiene al alcance de su mano acabar tercero el campeonato, todo un logro para un piloto con una moto de 2022.

Pero la gran “sorpresa” de la carrera llegó después de acabar, con Aleix Espargaró siendo sancionado por no alcanzar las presiones mínimas obligatorias durante más de la mitad de la carrera. Así se ha convertido en el primer piloto penalizado y aunque cruzó meta quinto aparece en la octava posición. Así pues, la quinta plaza fue para Fabio Quartararo, este fin de semana más competitivo, mientras que Marc Márquez acabó sexto con Luca Marini séptimo. El “top10” lo completaron dos protagonistas de Australia, Fabio Di Gianantonio y Johann Zarco.

Ahora tras este triplete que ha puesto al límite a los pilotos habrá dos semanas para recargar pilas antes de afrontar el triplete final que arrancará en Malasia, para viajar a Qatar y acabar en Valencia en tres semanas consecutivas. Un desafío en toda regla tras el cual conoceremos al nuevo Campeón del Mundo de MotoGP 2023.

Lo último

Lo más leído