Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Malasia 2023: Bastianini y Álex Márquez brillan

El duelo Bagnaia-Martín sigue al rojo vivo
Fotos: MotoGP
Este fin de semana los protagonistas del GP de Malasia 2023 han sido Álex Márquez y Enea Bastianini. Con permiso de Bagnaia y Martín, ellos han sido los dominadores.

De cara al GP de Malasia 2023, esperábamos un nuevo duelo entre los dos pilotos que se están jugando el título. Pecco Bagnaia y Jorge Martín llegaban preparados para seguir luchando entre ellos. Lo que no esperaban era la fortaleza y consistencia de otros dos pilotos que han brillado con luz propia en el trazado malayo.

Uno de los grandes riesgos que tienen tanto Pecco como Jorge, es que haya pilotos que se inmiscuyan en la batalla, porque eso puede hacer que las distancias de puntos aumenten o se reduzcan drásticamente o que los puntos por la posición que consigan sean menos. Eso es, precisamente, lo que ha pasado en Sepang.

En la Sprint Race Álex Márquez estuvo brillante, agresivo, con adelantamientos contundentes pero sin condicionar a Martín y a Bagnaia. El piloto de Gresini, ya recuperado de su lesión, mostró de lo que es capaz cuando las cosas le salen bien y dejó atrás a Martín y más atrás (a 3 segundos a Bagnaia) que fue tercero, con Enea Bastianini en cuarta posición, dando la sensación de que podría haber atacado a su compañero.

Lógicamente, las circunstancias hacen que jugar en equipo sea necesario, pues cada punto cuenta y a día de hoy parece que todo pueda decidirse en la carrera final de Valencia. Pero el domingo la cosa fue diferente y Enea Bastianini, que ha tenido una temporada plagada de lesiones, demostró su talento en el GP de Malasia 2023.

El italiano supo marcar las distancias con Álex Márquez que acababa segundo, lo que hacía que se confirmasen las buenas sensaciones de ambos pilotos, que ya merecían buenos resultados. En esta ocasión Bagnaia logró acabar tercero después de batallar con Jorge Martín, que fue cuarto y sufriendo mucho el neumático delantero. Esto hace que la distancia entre ambos se mantenga prácticamente igual, de 13 a 14 puntos.

Todo por decidir tras el GP de Malasia 2023

Esos 14 puntos implican que Jorge Martín depende de sí mismo todavía pues ganando las dos Sprint Races y las dos carreras de GP conseguiría los puntos suficientes. Lógicamente en la misma situación pero con más margen se encuentra Bagnaia, que puede tener un perfil más conservador si llega a ser necesario.

Quizás otra de las sorpresas fue el rendimiento de Fabio Quartararo que acabó quinto, aunque lejos de Bastianini, y confirma que por su parte sigue empujando todo lo que puede. Además, esta buena sensación de Yamaha en Malasia se refrendó con la séptima plaza de Morbidelli. Entre ambos pilotos se coló Marco Bezzecchi que pierde todavía más distancia respecto a Bagnaia en la general

Miller, Di Gianantonio y Marini completaron el top10 en el que en esta ocasión no tuvimos ninguna Aprilia. Y es que Viñales, décimo primero, fue el mejor de Noale y el único superviviente de la marca ya que Oliveira, Fernández y Aleix Espargaró no cruzaron meta. Peor situación vivieron los pilotos de Honda puesto que Marc Márquez fue el único que pudo puntuar al cruzar meta décimo tercero, con Lecuona el décimo sexto y Nakagami décimo octavo y cerrando la clasificación.

En cuanto a Álvaro Bautista, que regresaba a MotoGP como invitado, no ha podido mostrar todo su potencial durante el fin de semana. El talaverano, al que se le esperaba con interés, no estuvo al nivel esperado y sólo tras acabar el GP, reconocía que había corrido lesionado por una caída en los test de pretemporada del WSBK.

Tras este intenso fin de semana ahora no hay tiempo para el descanso y es que algunos pilotos ya se encuentran incluso en Qatar, donde se celebrará la penúltima ronda de la temporada. El siempre espectacular escenario nocturno del Circuito de Losail ya está preparado para albergar el penúltimo duelo de la temporada 2023 de MotoGP.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído