Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Este es el nuevo desafío al que se enfrenta Valentino Rossi: la VR46 Agency

El italiano no para de crear nuevas vías y empresas
Tener la experiencia que tiene Valentino Rossi en el mundo de la competición no es sencillo. Tampoco lo es conseguir acuerdos, contratos y patrocinadores y por ese motivo nace la VR46 Agency.

Cuando hablamos de Valentino Rossi, lo primero que nos viene a la mente es su increíble trayectoria como piloto profesional, en la que ha ganado todo lo que podía ganar hasta convertirse en leyenda. Obviamente, también pensamos en el Valentino Rossi icono, que ha cambiado la percepción del público en general por el motociclismo.

Pero, además de su vida personal, hay otra faceta de Valentino Rossi que es tan importante o más y que prácticamente se pasa por alto, y no es otra que la de empresario de éxito. Hace ya muchos años que lazó VR46 Apparel y se convirtió en una máquina de facturar dinero con su merchandising y el de muchos otros pilotos.

Exitoso en la pista y fuera de ella

Luego creó la VR46 Academy y sus equipos de competición, y los resultados hablan por sí mismo con Pecco Bagnaia, Luca Marini o Franco Morbidelli entre otros. Y ahora, ya retirado de las carreras, ha puesto en marcha la VR46 Agency, una empresa dedicada al marketing y a buscar patrocinadores a los equipos de competición.

La VR46 Agency nació hace unos meses y ya ha conseguido nuevos patrocinios

La agencia se ocupa de la búsqueda de patrocinadores y socios comerciales, pero también es una consultoría de marketing en análisis deportivo y de mercado. Como en todos los negocios que ha emprendido Valentino, se ha rodeado de su núcleo duro y en esta ocasión, es Gianluca Falcioni quien ocupa el puesto de consejero delegado después de estar trabajando en la VR46 Academy.

En MotoGP el VR46 está consolidándose

Este nuevo desafío de Rossi nació hace unos meses, pero ya es público que ha cerrado algunos acuerdos importantes de patrocinio. Uno de ellos es el que une a Pertamina con el propio equipo de VR46.

No cabe duda de que el espíritu competitivo de Valentino no se ha perdido, buscando arañar cada euro como antes lo hacía con cada milésima en pista. Al fin y al cabo conseguir una comisión por llevar un patrocinador a tu propio equipo es una jugada maestra. ¿O no?

Lo último

Lo más leído