Publicidad

Museos de moto que no te puedes perder si vas a Francia

9 razones para visitar el país vecino
Francia es uno de los destinos favoritos del turismo internacional. Es por ello que queremos ofreceros una pequeña guía con varios de los museos de moto más importantes con los que cuenta el país Europeo.

Francia es por mérito propio el país más visitado del planeta en el pasado 2023, muy probablemente, entre otras cosas, porque cuenta con bastantes museos de moto con los que los entusiastas del mundillo disfruten aún más de sus ansiadas vacaciones. Es por ello que hoy, gracias a los amigos de Le Repaire Des Motards, os vamos a contar como son algunos de los más importantes que podemos visitar.

Museos de moto en Francia en detalle

La Grange à Bécanes (Bantzenheim)

Este es uno de los museos de moto con más encanto de Francia, ya que antiguamente fue un granero posteriormente rehabilitado para esta función. Abierto en Alsacia desde 2013, cuenta con una exposición de unos 90 ejemplares y cuatro ambientes diferentes. Podemos disfrutar de motocicletas tanto nacionales como extranjeras, todas ellas convenientemente restauradas.

Museos de moto que no te puedes perder si vas a Francia

Museo de l’Aventure Peugeot (Sochaux)

En estas instalaciones ubicadas en Sochaux, al este del país, no solo encontramos automóviles de la firma del león. También diferentes modelos de moto de la marca pertenecientes a varias épocas de la historia de la misma.

Museo Safran (Moissy-Cramayel)

Especializado especialmente en temas aeronáuticos, el Safran acoge también una cuarentena de motocicletas de la marca Gnome & Rhone, anteriormente el mayor fabricante francés de motores de aviación. La firma parisina llegó a contar incluso con motorizaciones de 750 cc en la década de los años 30.

Museos de moto que no te puedes perder si vas a Francia

Museo Auto Moto Vélo (Châtellerault)

Enclavado en una antigua fábrica de armas, que data de 1819, este museo de motos cuenta con casi un centenar de ejemplares, entre modelos principalmente de la década de los 70 y otros tantos ciclomotores. Entre ellos destacan una Kawasaki Z1000 Bol d’Or, un Schlenker Monoroue de 1943 o un exclusivo ejemplar de Gnome & Rhone Type X, entre otros.

Museo de la moto (Marsella)

Este es uno de los museos de moto más importantes del país, con unas instalaciones de cerca de 20.000 m². En ellas podemos deleitarnos con una colección de más de 250 motos, entre ellas una colección de Moto Guzzi perteneciente a la familia Nougier. Yamaha RD500, Honda NR750 O una Ducati 900 MHR, también son parte de esta increíble exposición.

Museos de moto que no te puedes perder si vas a Francia

Museo Baster (Riom)

Guy Baster, un apasionado coleccionista y empresario francés, creo su propio museo en el que, desde 1992 hasta la fecha, ha logrado juntar casi 400 motocicletas de diferentes épocas y estilos. Entre ellas destaca una excelsa MV 750 S de 4 cilindros, de la que solo se fabricaron 583 ejemplares a lo largo de los 6 años que se comercializó.

Museo de la Moto (Entrevaux)

Entrevaux, una preciosa población de estilo medieval enclavada en los Alpes franceses, cuenta con su propio museo de motos con 75 ejemplares de nada menos que 72 marcas diferentes. Entre ellas encontramos desde monturas niponas hasta incluso ejemplares de GP. Quizás su mayor atracción es una Motosacoche de 1901. Esta marca suiza llegó a ser el mayor fabricante de motocicletas del país helvético.

Museos de moto que no te puedes perder si vas a Francia

Museo Malartre (Rochetaillée sur Saône)

El penúltimo de estos museos de moto que hoy os presentamos es el Malartre, con una cuarentena de ejemplares, además de muchos otros vehículos del mundo de la automoción, pertenecientes al periodo fechado entre 1903 y 1955.

Una Vincent Rapide 1000 o un ejemplar de Koehler-Escoffier 1000 son parte de las monturas expuestas allí. También una Viratelle de 1919 dotada de refrigeración líquida, una pieza realmente exclusiva.

Museos de moto que no te puedes perder si vas a Francia

Museo del Castillo de Bosc (Domazan)

Para finalizar este museo de motos ubicado dentro de las instalaciones de una finca vinícola. Además, los propietarios de la misma cuentan con un segundo museo destinado solo a los niños.

Centrándonos en el primero podemos disfrutar de ejemplares del nivel de una Hércules con motor rotativo, o un scooter de la marca Majestic. Sin duda lugar interesante para amantes de los museos de moto.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MV Agusta Enduro Veloce 2024

CFMoto 450 CL-C 2024